Últimas noticias
Mapado aplica el machine learning con una infraestructura de servidores dedicados de OVH
La startup francesa Mapado ha desarrollado una herramienta de web crawling que utiliza 20 servidores dedicados de OVH que rastrean la red en busca de eventos para indexarlos y construir así una agenda geolocalizada de ocio y actividades deportivas .
Mapado.com es una startup, cofundada por Jerry Nieuviarts en 2012 junto con otros cuatro socios, construida a partir de la idea, en apariencia simple, de proporcionar una agenda geolocalizada de ocio y actividades culturales y deportivas, que encierra una gran complejidad técnica en la que OVH es una pieza clave.
Así, para extraer la gran cantidad de datos generados, Mapado empezó por desarrollar una herramienta de web crawling, es decir, de un metabuscador o araña web que rastrea la red en busca de eventos para indexarlos. Este buscador está respaldado por máquinas encargadas de hacer rendering web y acceder a la información que no está en el código de las páginas web sino en bases de datos.
Elegimos a OVH, no solo por la calidad de sus servicios cloud, sino también por las herramientas y servicios asociados a los servidores, como la API de OVH que utilizamos al máximo para administrar las máquinas de forma eficaz
Jerry Nieuviarts
En total hay más de 20 servidores dedicados de OVH trabajando día y noche para brindar a los internautas la información correcta en el momento adecuado.
“Elegimos a OVH, no solo por la calidad de sus servicios cloud, sino también por las herramientas y servicios asociados a los servidores, como la API de OVH que utilizamos al máximo para administrar las máquinas de forma eficaz”, explica Jerry Nieuviarts, cofundador de Mapado.
El modelo de negocio de Mapado, cuya aplicación es gratuita, se basa en una oferta de servicios destinada a profesionales. De modo que intenta adivinar lo que les gusta a los usuarios, a través de una consulta tras otra, para ofrecerles una selección que se ajuste a las actividades por las que se han interesado anteriormente.
En este sentido, explica la startup que no recurre al uso de cookies para personalizar sus recomendaciones de actividades, sino que la personalización se realiza «en frío» y se basa únicamente en las actividades consultadas por los visitantes registrados.
Además, a través de una API, Mapado permite que terceros puedan uno de sus bienes más preciados, la gigantesca base de datos de eventos que la startup ha recopilado y estructurado. “Gracias a esta interfaz, proporcionamos por ejemplo flujos limpios y filtrados de eventos a algunas cabeceras de prensa diaria regional para sus columnas de agendas locales” explica Nieuviarts.
Así, en 2015, Booking.com, el portal de reservas online, identificó Mapado como una de las startups más innovadoras de la industria turística. Más información en www.mapado.com y en www.ovh.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 06/06/2024Bonitasoft impulsa el mercado BPM ante la necesidad de automatización de las empresas
- 06/06/2024Babel, reconocida por OutSystems como ‘premier partner’
- 06/06/2024Vodafone Business y Ericsson fomentan el despliegue de redes privadas 5G en España
- 25/05/2024Lantik aplica DevSecOps y las soluciones de observabilidad de Dynatrace a sus sistemas
Publicidad