Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 5:22


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Grupo NTT ofrece gestión documental en modo cloud desde centros de datos de Interxion

05 Septiembre 2016por Redacción

Interxion anuncia hoy que la compañía especializada en gestión documental Grupo NTT ha seleccionado sus centros de datos de Madrid para alojar su plataforma cloud NTTDocuments. La seguridad física y lógica del CPD, así como el cumplimiento de la norma ISO 27001 de Seguridad de la Información han sido claves para esa elección.

Grupo NTT, dedicada desde el año 1998 a la gestión documental, decidió en 2014 proporcionar sus servicios desde la nube, una modalidad que ya utilizan sus clientes, principalmente las empresas de digitalización masiva de documentos y procesos como es el caso de la multinacional dedicada a la gestión y custodia de archivos Iron Mountain.

Grupo NTT ha decidido alojar su infraestructura TI en Interxion por ser expertos en centros de datos, por la seguridad física y lógica del CPD y por el cumplimiento de estándares como las certificaciones ISO 9001, ISO 23001 e ISO 27001

El crecimiento de la demanda de sus servicios cloud ha hecho que desde febrero hasta julio de este año, Grupo NTT haya tenido que ampliar su capacidad de almacenamiento un 400%, de 12 TB a 62 TB.

Además, junto con la gestión documental, el grupo dispone de otra línea de negocio enfocada en la firma de documentos. Ambos servicios se basan en la seguridad, eficiencia y disponibilidad 24 horas, permitiendo a los clientes acceden a una plataforma vía web donde se tratan y almacenan los documentos, sin necesidad de adquirir licencias o instalar hardware o software, por lo que la conectividad y la baja latencia también son aspectos básicos en su actividad.

Ante estos retos, Grupo NTT decidió alojar su infraestructura TI en Interxion, para lo que se tuvieron en cuenta varios factores: la confianza que ofrece al ser expertos en centros de datos profesionales; la seguridad física y lógica del CPD; y el cumplimiento de rigurosos estándares como las certificaciones ISO 9001 de Gestión de la Calidad, ISO 23001 de Continuidad de Negocio y especialmente ISO 27001, que recoge los requisitos para establecer un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

Esta norma es significativa para empresas como el Grupo NTT con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea, de aplicación en 2018 y que establece nuevos requisitos enfocados en el ámbito digital, contemplando aspectos como la retención y caducidad de la información, así como la obligación de garantizar niveles de seguridad adecuados. Más información en www.interxion.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar