Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 17:49


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Atos completa 200.000 horas de pruebas para los Juegos Olímpicos de Río 2016

07 Junio 2016

En colaboración con el comité organizador, Atos acaba de completar las pruebas y evaluaciones exhaustivas de todos y cada uno de los componentes de TI relacionados con sistemas de comunicaciones, medios informativos, deportes y seguridad tecnológica de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La finalidad de este segundo ensayo técnico realizado por Atos es comprobar la capacidad de respuesta en los días de máxima actividad de los Juegos, probablemente el 9, 10 y 12 de agosto de 2016.

Con estas pruebas se culmina más de 200,000 horas de actividad de TI en las que se ha comprobado la tecnología de los 44 eventos deportivos, celebrados entre agosto de 2014 y mayo de 2016, y sistemas de TI tales como los portales de Accreditation personal voluntario, que por primera vez en unos Juegos Olímpicos se gestionan en la nube.

Durante el ensayo técnico final, el equipo de Atos y su tecnología afrontaron casi 1.000 escenarios operativos predefinidos, con situaciones como inundaciones, desconexión de redes, cortes de suministro eléctrico, cambios de programación de la competición y ataques contra la seguridad, en el marco de las 22 sedes olímpicas.

Preparación para asegurar el éxito

“El ensayo técnico final es solo uno de los muchos hitos del trayecto de Atos en los Juegos Olímpicos. La realización de pruebas de los sistemas tecnológicos y la capacidad de respuesta de nuestros equipos es crucial para satisfacer totalmente el mayor contrato de TI del ámbito deportivo mundial", comenta Patrick Adiba, Director comercial del Grupo y CEO de eventos importantes de Atos.

“Al igual que los 7.000 atletas que participaron en los eventos de ensayo, 450 profesionales de TI del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Atos y otros asociados tecnológicos han completado 200.000 horas de pruebas de sus sistemas informáticos en preparación de los Juegos de este año”, declaró Elly Resende, Director de Tecnología del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. “La simulación de eventos reales, en sedes reales y en condiciones muy similares a las que existirán durante los Juegos nos sirve para preparar totalmente a los principales participantes, a fin de asegurar el éxito de los Juegos Olímpicos.”

Atos lleva suministrando soluciones de TI para los Juegos Olímpicos desde 1992 y tiene un papel crucial en la transformación digital de los Juego de Río 2016.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar