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Atos completa 200.000 horas de pruebas para los Juegos Olímpicos de Río 2016
En colaboración con el comité organizador, Atos acaba de completar las pruebas y evaluaciones exhaustivas de todos y cada uno de los componentes de TI relacionados con sistemas de comunicaciones, medios informativos, deportes y seguridad tecnológica de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
La finalidad de este segundo ensayo técnico realizado por Atos es comprobar la capacidad de respuesta en los días de máxima actividad de los Juegos, probablemente el 9, 10 y 12 de agosto de 2016.
Con estas pruebas se culmina más de 200,000 horas de actividad de TI en las que se ha comprobado la tecnología de los 44 eventos deportivos, celebrados entre agosto de 2014 y mayo de 2016, y sistemas de TI tales como los portales de Accreditation personal voluntario, que por primera vez en unos Juegos Olímpicos se gestionan en la nube.
Durante el ensayo técnico final, el equipo de Atos y su tecnología afrontaron casi 1.000 escenarios operativos predefinidos, con situaciones como inundaciones, desconexión de redes, cortes de suministro eléctrico, cambios de programación de la competición y ataques contra la seguridad, en el marco de las 22 sedes olímpicas.
Preparación para asegurar el éxito
“El ensayo técnico final es solo uno de los muchos hitos del trayecto de Atos en los Juegos Olímpicos. La realización de pruebas de los sistemas tecnológicos y la capacidad de respuesta de nuestros equipos es crucial para satisfacer totalmente el mayor contrato de TI del ámbito deportivo mundial", comenta Patrick Adiba, Director comercial del Grupo y CEO de eventos importantes de Atos.
“Al igual que los 7.000 atletas que participaron en los eventos de ensayo, 450 profesionales de TI del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Atos y otros asociados tecnológicos han completado 200.000 horas de pruebas de sus sistemas informáticos en preparación de los Juegos de este año”, declaró Elly Resende, Director de Tecnología del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. “La simulación de eventos reales, en sedes reales y en condiciones muy similares a las que existirán durante los Juegos nos sirve para preparar totalmente a los principales participantes, a fin de asegurar el éxito de los Juegos Olímpicos.”
Atos lleva suministrando soluciones de TI para los Juegos Olímpicos desde 1992 y tiene un papel crucial en la transformación digital de los Juego de Río 2016.
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