Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 5:12


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Hiperconvergencia: Dell refuerza su propuesta con soluciones de EMC, VMware y Nutanix

03 Mayo 2016por Redacción

Dell anuncia el mayor portafolio de soluciones hiperconvergentes del mercado en el que destacan tecnologías y sistemas de EMC y VMware como los VCE VxRail, VxRack y Virtual SAN Ready Nodes de VMware, que se unen a los appliances Dell XC Series con software Nutanix. Así, el fabricante ofrece la mayor variedad de infraestructuras, desde arquitecturas de referencia a soluciones diseñadas a medida .

Marius Haas

Marius Haas

“Nuestro enfoque en cuanto a las infraestructuras hiperconvergentes es consistente con la filosofía global de la compañía, que se centra en los resultados de los clientes y no en ofrecer soluciones iguales para todos, sin tener en cuenta sus necesidades”, explica Marius Haas, CCO y presidente de Soluciones Empresariales de Dell.

“El portafolio hiperconvergente Dell abarca un amplio abanico de dispositivos, sistemas integrados, soluciones preconfiguradas y las arquitecturas de referencia más flexibles y fiables del mercado, que nos permiten ofrecer sistemas que pueden ser desplegados e instalados en el momento o ayudar a nuestros clientes a construir sus propias infraestructuras flexibles con la tecnologías que ya poseían. Esta expansión, sumada a nuestro programa “Blueprints”, permite a Dell ofrecer soluciones a medida para satisfacer sus necesidades específicas y mejorar sus resultados”, explica Haas.

Las infraestructuras hiperconvergentes combinan funciones completas de almacenamiento, computación y networking en una única solución o dispositivo. Normalmente utilizadas para ambientes virtualizados, continúan desarrollándose al tiempo que las organizaciones se benefician de una puesta en marcha más rápida y operacionalmente eficaz gracias a la flexibilidad, escalabilidad y optimización de la tecnología.

Según la consultora IDC, para 2019 se espera un crecimiento acumulado del mercado de soluciones hiperconvergentes del 60%, superado en ese año los 3.900 millones de dólares en ventas.

El portafolio hiperconvergente Dell abarca un amplio abanico de dispositivos, sistemas integrados, soluciones preconfiguradas y las arquitecturas de referencia más flexibles y fiables del mercado, que nos permiten ofrecer sistemas que pueden ser desplegados e instalados en el momento o ayudar a nuestros clientes a construir sus propias infraestructuras flexibles con la tecnologías que ya poseían

Marius Haas

“A medida que los negocios se centran cada vez más en los datos y que las cargas de trabajo son cada vez más diversas, esperamos un fuerte crecimiento en la demanda de soluciones hiperconvergentes en un mercado que genere alrededor de 4.000 millones de dólares para 2019”, afirma Matt Eastwood, vicepresidente senior de IDC para Infraestructuras empresariales y centros de datos.

Amplia gama, flexibilidad y opciones

A través de este enfoque basado en la personalización de las soluciones y no en el “café para todos”, Dell está preparado para ser socio tecnológico preferido para las organizaciones, sean del tamaño que sean, que buscan las soluciones de TI más adecuadas para alcanzar sus objetivos de negocio.

Esto incluye opciones que ofrecen tanta flexibilidad como configurar y desplegar soluciones desde cero, avanzar paso a paso con dispositivos escalables o implementar soluciones prediseñadas al completo. Como subraya la firma, el nuevo portafolio hiperconvergente del fabricante permite adecuarse perfectamente al entorno específico de cualquier organización, a sus cargas de trabajo y a sus requisitos de rendimiento o escalabilidad.

Hay que destacar que las nuevas incorporaciones al catálogo hiperconvergente de Dell incluye la gama VCE, la División de Plataformas convergentes de EMC, que ya comercializa sistemas como:

  • La familia VCE VxRail.- Las soluciones de infraestructura hiperconvergente diseñados de forma conjunta con VMware, totalmente integrados, preconfigurados y probados en entornos VMware. Los dispositivos VCE VxRail combinan los servicios “rich data” y las capacidades de gestión de sistemas de EMC, junto con el software de VMware, y están disponibles en una amplia gama de configuraciones para despliegues pequeños y de tamaño medio. Estos sistemas tienen un precio inicial de 60.000 dólares y son totalmente escalables para coincidir con una amplia variedad de cargas de trabajo y configuraciones incluyendo opciones de All-Flash.
  • Nodo VCE VxRack y sistema VxRack 1000 Flex.- Los sistemas VCE VxRack suponen una transformación para los clientes a la hora de evolucionar desde SAN físicos a sistemas hiperconvergentes con la capacidad de escalar hasta miles de nodos con soporte para múltiples hipervisores. El Nodo VxRack es un bloque de construcción de almacenamiento definido por software que incluye el software EMC ScaleIO, lo que permite un rápido despliegue y opciones de escalabilidad flexible. El Sistema VxRack 1000 FLEX es una opción de infraestructura hiperconvergentes a escala rack, que ofrece computación de alto rendimiento, además de almacenamiento y networking definidos por software.
  • Arquitectura de referencia de Dell para infraestructuras convergentes de EMC que ofrece a los clientes la flexibilidad en el despliegue de una arquitectura a escala de rack utilizando servidores Dell PowerEdge.

Otras novedades dentro de la infraestructura hiperconvergente de Dell demuestran la gama de ofertas que van desde bloques de flexibles hasta dispositivos y soluciones completas. En este entorno están:

  • Dell VMware Virtual SAN Ready Nodes.- Pensadas para innovar y reducir el riesgo de los proyectos mediante la construcción de sus soluciones hiperconvergentes basadas en VMware con los Virtual SAN Ready Nodes de Dell. Estos bloques de construcción son configuraciones listas y validadas que se pueden integrar en fábrica con servidores Dell PowerEdge y software hiperconvergente de VMware. Una amplia gama de configuraciones que son capaces de satisfacer las demandas de diversas cargas de trabajo.
  • Serie Dell XC de dispositivos hiperconvergentes.- Los dispositivos Dell de la Serie XC son ahora las primeras soluciones de infraestructura hiperconvergente basadas en Nutanix, que soportan los últimos procesadores Intel Xeon E5-2600 v4 Broadwell. Esto proporciona un mayor rendimiento al portfolio de dispositivos de 1U y 2U totalmente configurables, ayudando a acelerar el acceso de los clientes a los datos y aplicaciones en implementaciones altamente escalables, como los entornos VDI o de nube privada. La serie XC cuenta ahora también con integración certificada con la plataforma SAP NetWeaver ejecutada en Linux.
  • Plataformas Dell de cloud híbrida para VMware añaden Virtual SAN.- Esta arquitectura de referencia integra lo mejor de la tecnología de Dell y VMware. La integración del Dell Active System Manager con VMware vCenter, vRealize y Virtual SAN crean una plataforma de nube privada e híbrida con todas las funciones y altamente optimizada con capacidades de automatización de extremo a extremo para nubes públicas o privadas. El nuevo soporte VMware Virtual SAN proporciona una guía prescriptiva para la creación de nubes utilizando el software hiperconvergente con un sistema que conecta VMware vRealize directamente a una infraestructura física.

En cuanto a disponibilidad, los dispositivos VCE VxRail, VCE VxRack Node, Dell VMware Virtual SAN Ready Nodes, así como los dispositivos de la serie XC de Dell ya están disponibles en todo el mundo, comercializados por Dell y por los socios de canal del programa PartnerDirect.

Por su parte, la arquitectura de referencia de Dell para entornos de infraestructura convergente EMC, el soporte de VMware Virtual SAN para la plataforma de nube híbrida de Dell y VMware, y los Dell VMware Virtual SAN Ready Nodes (instalados de fábrica) estarán disponibles en el segundo trimestre de 2016; al igual que los VCE VxRack System 1000 FLEX, aunque ya se comercializan en Estados Unidos. Más información en el vídeo "Continuing Dell's leadership in Hyper-converged Infrastructure" y en los documentos "Delivering Choice in Hyper-converged Infrastructure" y "Web-scale infrastructure at any scale – Introducing XC Series Appliances Powered by Nutanix Software"

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar