Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 18:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cloudbuilder Next: Arsys facilita el despliegue en la nube de más de 100 aplicaciones y entornos de desarrollo

09 Marzo 2016por Redacción

El proveedor de servicios cloud mejora las funcionalidades de su solución Cloudbuilder Next de infraestructura como servicio (IaaS), que permite gestionar en tiempo real servidores en la nube y que, a partir de ahora, facilita el despliegue de 114 aplicaciones de código abierto y entornos de desarrollo sobre configuraciones hardware optimizadas para garantizar el rendimiento.

Entre las aplicaciones disponibles en Cloudbuilder Next están las más populares y utilizadas como WordPress, Joomla!, Magento o PrestaShop

Entre las aplicaciones disponibles en Cloudbuilder Next están las más populares y utilizadas como WordPress, Joomla!, Magento o PrestaShop

Entre los aspectos más destacados de la iniciativa de Arsys están el que las aplicaciones y entornos de desarrollo se configuran y despliegan en minutos, liberando a los equipos técnicos de las tareas más rutinarias de implantación de las aplicaciones que necesitan en sus proyectos. De este modo, los profesionales IT sólo tienen que elegir qué aplicación quieren utilizar en cada proyecto y comenzar de manera inmediata su trabajo, sin invertir tiempo o recursos en descargarse software o librerías adicionales.

Entre estas aplicaciones que ya están en Cloudbuilder Next están gestores de contenido como WordPress o Joomla!, plataformas de comercio electrónico (Magento, PrestaShop), entornos de desarrollo (WAMP, LAMP, Django), herramientas de desarrollo web (Redmine, GitLab) o CRM (SugarCRM, Dolibarr)

En concreto, para desplegar estas aplicaciones basta acceder al panel de control de Cloudbuilder Next y elegir la aplicación que se quiere instalar en los servidores cloud de Arsys. “Con sólo unos clics y en unos minutos, el software se instala, configura y está disponible para los equipos de desarrollo”, señala Arsys.

Entre las aplicaciones disponibles se encuentran las más populares de distintas categorías, como son las de blog, herramientas cloud, eCommerce, Business Intelligence o CRM; entre las que se encuentran las soluciones tan utilizadas como WordPress, Joomla!, Magento, PrestaShop, Redmine o GitLab.

En el momento del lanzamiento de esta nueva característica, Cloudbuilder Next cuenta con 114 aplicaciones y entornos de desarrollo, una cifra que se incrementará progresivamente en próximas actualizaciones. El listado completo de aplicaciones se puede consultar en la sección Cloudbuilder Next del blog de Arsys.

El despliegue rápido de aplicaciones se suma a la lista de funcionalidades que ha incorporado Cloudbuilder Next desde su lanzamiento el pasado septiembre, incluyendo servidores cloud preconfigurados con descuentos de hasta el 40%; la posibilidad de seleccionar el despliegue en el nodo Estados Unidos o en España; y una granularidad más fina en el almacenamiento SSD.

Arsys nos recuerda que Cloudbuilder Next es una solución IaaS para empresas y profesionales que permite crear y poner en producción en minutos servidores cloud con la configuración hardware y software que necesita cada proyecto y que cuenta con avanzadas características, como redimensionamiento en caliente, gestión de firewalls, balanceo de cargas, backup y redes privadas, que se pueden gestionar rápidamente y de forma intuitiva desde un único panel de control. Más información sobre Cloudbuilder Next en www.arsys.es/cloud y en la sección Cloudbuilder Next del blog de Arsys

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar