Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 22:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Congreso&EXPO ASLAN reunirá en abril a empresas, profesionales y canal TIC en torno a la innovación y a las infraestructuras digitales

11 Febrero 2016por Redacción

Más de 150 expertos participarán en la próxima edición del Congreso&EXPO ASLAN que la asociación organiza los próximos 13 y 14 de abril en Madrid. A dos meses del encuentro, @asLAN confirma que ya se han superado las cifras de participación de expositores y empresas en la edición de 2015 .

@asLAN ultima un amplio programa de conferencias, coloquios y presentaciones que ofrezcan las diferentes perspectivas de la innovación en empresas, proveedores de servicios y AAPP

@asLAN ultima un amplio programa de conferencias, coloquios y presentaciones que ofrezcan las diferentes perspectivas de la innovación en empresas, proveedores de servicios y AAPP

Entre los aspectos a destacar están los 150 expertos que van a debatir el papel de las Tecnologías de la Información en el nuevo paradigma que es la transformación digital y presentar los últimos avances en ámbitos tecnológicos de máxima actualidad como son el cloud híbrido, la seguridad de las redes, las infraestructuras Wireless, la movilidad y el Internet de las Cosas.

Seguridad y despliegue de infraestructuras en red para impulsar la transformación digital van a ser protagonistas de los dos grandes Foros Tendencias Tecnológicas que constituyen los ejes del congreso

En estos momentos, los organizadores ultiman un amplio programa de conferencias, coloquios y presentaciones que ofrezcan las diferentes perspectivas de las últimas tendencias para impulsar la innovación en empresas, proveedores de servicios y Administraciones Públicas.

En concreto, la seguridad y el despliegue de infraestructuras en red para impulsar la transformación digital van a ser protagonistas de los dos grandes Foros Tendencias Tecnológicas que constituyen los ejes del congreso:

  • El Foro que bajo el lema “El reto de la seguridad, para empresas y gobiernos hiperconectados”, tratará en profundidad la identidad digital, la seguridad en las nuevas redes corporativas: abiertas, híbridas y definidas por software; la seguridad en movilidad y redes inalámbricas, con el gran reto en el nuevo puesto de trabajo; la protección del centro de datos y todos los aspectos de la ciberseguridad como garantía para la “Sociedad Conectada”.
  • El Foro “Tecnologías para impulsar empresas y gobiernos más digitales”, por su parte, debatirá las tendencias en la red y el centro de datos, para soportar las aplicaciones de negocio; la movilidad y comunicaciones en las empresas que apuestan por la transformación digital; las redes y dispositivos inalámbricos como nuevas infraestructuras digitales al servicio del negocio, así como las decisiones basadas en infraestructuras digitales, la analítica en dispositivos, redes y centros de datos y el potencial de la integración en red de infraestructuras públicas y privadas.

Además, con el objetivo de ofrecer nuevas perspectivas, el congreso de @asLAN dispondrá de:

  • Una sala con un contenido dedicado a los aspectos de negocio, en el que responsables de grandes infraestructuras digitales del sector público y privado, participarán en coloquios para debatir la aportación y el papel de estas tecnologías en la transformación digital de sus organizaciones.
  • Una zona específica para el canal de distribución TIC con un amplio programa de conferencias sobre oportunidades de negocio para proveedores de productos, de soluciones y de servicios, especialización y generación de valor añadido en el canal, así como un panel de debate sobre la red y el modelo 'All as a Service', como motor del empleo y negocio para los 'service providers' en España.
  • Cuatro "Speaker Corners" donde se realizarán presentaciones y demostraciones en diferentes ámbitos tecnológicos: "NetworkSecurity & Analytics", "WiFi Indoor & Wireless Outdoor", "IT Infraestructure Virtualization & DataCenter", "Collaboration & Mobility".

Como en ediciones anteriores, el Ministerio de Industria a través de Red.es, el COIT, el INCIBE y otras instituciones del sector TIC, han confirmado su apoyo al gran acontecimiento del sector TIC.

Igualmente, la Plataforma enerTIC.org tiene previsto realizar simultáneamente su V SmartEnergyCongress, el evento de referencia en tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, que en esta quinta edición, lleva por título “Follow the Innovation. Be Efficient” y se podrán encontrar las últimas soluciones tecnológicas y los proyectos más innovadores del mundo smart.

Este gran evento anual de la Asociación @asLAN y sus asociados, forma parte de un amplio plan de actividades de divulgación tecnológica y se viene celebrando desde hace ya 23 años. Más información en http://bit.ly/CongresoExpoAslan

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar