Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 18:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

DockerCon 2015: OVH, patrocinador oro del evento, presenta SailAbobe, un servicio de alojamiento de contenedores

17 Noviembre 2015por Redacción

OVH, en calidad de patrocinador oro de DockerCon Europe que se celebra en Barcelona, presenta SailAbove, su solución de Container as a Service, así como un caso de uso realizado con PaaS TimeSeries para IoT, la plataforma de OVH dedicada a los objetos conectados.

Desde el año 2013, OVH viene estudiando cómo utilizar la tecnología open source de Docker y consciente de que esa tecnología ha revolucionado el desarrollo, el empaquetado y el despliegue de aplicaciones, la está canalizando a sus clientes a través de soluciones como las presentadas en esta edición de DockerCon Europa.

Así, según la firma francesa, la gran cita para la comunidad de DevOps y administradores de sistemas que se celebra estos días en Barcelona, constituye la ocasión perfecta para presentar SailAbove, su servicio de alojamiento de contenedores Docker.

Un servicio que, según promete OVH a los desarrolladores, permite crear, lanzar y ejecutar contenedores en tan solo unos segundos, vincularlos y hacer que se comuniquen mediante redes privadas.

“El objetivo de SailAbove es simplificar y acelerar la ejecución y el tiempo necesario para poner en funcionamiento los contenedores, sin tener que preocuparnos por la infraestructura, explica Jean-Tiare Le Bigot, responsable técnico del proyecto.

SailAbove simplifica y acelera la ejecución y el tiempo necesario para poner en funcionamiento los contenedores, sin tener que preocuparnos por la infraestructura

Jean-Tiare Le Bigot

“En SailAbove, el desarrollador podrá depositar todos los Dockers necesarios para su aplicación de forma que, en tan solo unos segundos, dispondrá de varios contenedores orquestados en varias máquinas con toda la flexibilidad del cloud de RunAbove. El entorno de ejecución de Docker resulta ideal, especialmente para aquellas aplicaciones complejas compuestas por múltiples servicios y constituye un primer paso hacia un PaaS más específico y listo para usar”, asegura.

Como suele ser práctica en la compañía, OVH ha elegido esta solución para desplegar su propia plataforma que permite facilitar el tratamiento de los datos generados por los objetos conectados: PaaS Time Series para IoT. Más información en https://labs.runabove.com/docker y en www.runabove.com/iot-paas-timeseries.xml 

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar