Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 12:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Telefónica comienza el despliegue en España de un dispositivo pionero de fibra integrado

10 Noviembre 2015

El Home Gateway Unit (HGU) integra en un solo equipo router, ONT y Videobridge y es el primer resultado tangible del nuevo Centro Global de Desarrollo de Dispositivos del Grupo Telefonica. Ya está disponible en España y llegará a Brasil y Chile en la primera mitad del próximo año..

Telefónica ha anunciado hoy que finaliza la primera fase de un nuevo modelo de trabajo que culmina con la creación de “Centros Globales” totalmente orientados a la excelencia operativa. El principal objetivo es garantizar la mejor toma de decisiones en términos de tecnología, rapidez, simplificación, eficiencia y fiabilidad en los despliegues de red de todo el Grupo.

Nuevo Home Gateway Unit (HGU) de Telefónica

Nuevo Home Gateway Unit (HGU) de Telefónica

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de transformación tecnológica y liderazgo en el contexto digital actual, y forma parte de un ambicioso y extenso programa que contempla múltiples acciones de importante calado tecnológico con el objetivo de construir la mejor red del mercado y generar la máxima eficiencia.

Así, una vez finalizada la primera de las tres fases del plan, ya se encuentran plenamente operativos el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos, el Centro Global de Procesos y Sistemas de Soporte a las Operaciones, y el Centro Global de Energía y Alquileres.

Los Centros Globales se estructuran como unidades globales distribuidas, que aúnan a los profesionales más capacitados, tanto por su liderazgo como por su conocimiento tecnológico, con independencia de su ubicación geográfica. De hecho, la gran mayoría de los profesionales adscritos a estas unidades permanecen en su ubicación previa, garantizando de esta forma la representación local.

Dispositivo 'Tres en Uno'

Como primera muestra del trabajo de los nuevos centros globales, Telefónica, a través de su Centro Global de Desarrollo de Dispositivos, ha creado un equipo pionero en el mundo que integra varios de los dispositivos actuales –router, ONT y videobridge– que los clientes tienen en sus casas para acceder a los servicios de Telefónica. Se trata del Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo tres en uno, que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Telefónica, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente.

Gracias al HGU, el cliente puede disfrutar al máximo de las nuevas velocidades de la oferta de fibra de Telefónica incluso por Wi-Fi, así como de las futuras velocidades que están por llegar. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados, siendo un elemento diferencial para la oferta la Compañía.

El HGU ya está disponible comercialmente en España, en concreto en Madrid, Levante, Murcia y Andalucía, para las nuevas altas de fibra –de cualquier velocidad (30 o 300Mbps)- o upgrades de clientes Movistar de ADSL a Fibra o portabilidades a fibra de clientes de otras compañías a Movistar. Para el primer trimestre de 2016 el nuevo dispositivo estará disponible en todas las ciudades y planta de Telefónica en España. Para los clientes actuales de Movistar, que ya disfruten de los servicios Movistar con otros dispositivos y conectividades de 30 o 300Mbps en Fibra, Telefónica tendrá también disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU.

Primero de una nueva generación

Además, el equipo integrado, primero de una nueva generación de dispositivos propios íntegramente diseñados, desarrollados y homologados por el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos con los más altos estándares de calidad, llegará a Brasil y Chile a lo largo de la primera mitad del próximo año.

El Centro Global de Desarrollo de Dispositivos tiene como objetivo diseñar, desarrollar y certificar una cartera global de dispositivos homogénea para todas las operadoras del Grupo Telefónica que asegure, bajo un único proceso de extremo a extremo, el time-to-market y la calidad de los mismos. Entre otros dispositivos, el portfolio previsto a tres años incluye routers xDSL, FTTH, cable, 3G/LTE, así como la certificación de descodificadores de TV y dispositivos móviles.

El Home Gateway Unit dispone de la más avanzada tecnología Wi-Fi del mercado (802.11ac), fruto de la colaboración con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communication. La labor de integración y simplificación queda también reflejada por las implementación de seis antenas internas -cuatro para el wifi + de 5GHz y 2 para el wifi 2,4 GHz; la reducción a sólo 4 leds de color azul sin parpadeo, con el objetivo de minimizar la contaminación lumínica; un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo; y cuatro puertos gigabit Ethernet.

Todo ello en una única caja de dimensiones reducidas. El conjunto es gestionado por un chip de gama alta de la firma Broadcom para GPON, que permite velocidades simétricas de hasta 1 Gbps.

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambas de Taiwan; y para el diseño, se ha trabajado con Mormedi, empresa líder nacional de diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hogar.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar