Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 1:14


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Berg Insight reconoce las capacidades de Comarch en plataformas M2M para operadoras

23 Agosto 2015por Redacción

El informe IoT plataformas y Software-M2M Research de Berg Insight analiza cómo el M2M abre nuevas oportunidades de negocio para operadoras y, en general, proveedores de servicios de comunicaciones, ratificando la presencia Comarch y su propuesta diferencial para obtener ventaja competitiva del Machine-to-Machine .

El informe IoT Platforms and Software - M2M Research Series 2015, de la consultora Berg, analiza cómo el M2M abre nuevas oportunidades de negocio para operadoras y, en general, proveedores de servicios de comunicaciones, así como la necesidad apremiante que estas empresas tienen de plataformas de middleware, capaces de tender puentes entre aplicaciones, redes y dispositivos, mientras que mantiene la calidad del servicio y respetar los SLAs característicos de los servicios de telecomunicaciones y cloud.

Las operadoras deben prepararse para atender al creciente número de dispositivos conectados en la Internet de las Cosas (IoT), que alcanzará los 6.600 millones de dispositivos interconectados en 2020. Un crecimiento estimulado por la disminución de los costes del hardware, comunicación, procesamiento de datos e integración de sistemas

André Malm

La consultora sueca de inteligencia de mercado ratifica la aportación de Comarch y coincide con los planteamientos del libro blanco ¿Cómo diferenciar su M2M para ofrecer y garantiza ventaja competitiva?, elaborado por la compañía polaca.

Para André Malm, el autor del informe de Berg, las operadoras deben prepararse para atender al creciente número de dispositivos conectados en la Internet de las Cosas (IoT), que alcanzará los 6.600 millones de dispositivos interconectados en 2020, en contraste con los 1.700 millones que había a finales del año pasado. “Un crecimiento constantemente estimulado por la disminución de los costes del hardware, comunicación, procesamiento de datos e integración de sistemas”.

El studio señala los operadores móviles que en Europa han elegido la plataforma de M2M Comarch y sus módulos flexibles para rating, facturación, aprovisionamiento, gestión de SIM, monitorización, autoservicio, B2B gateway y CRM, que proporcionan un completo control sobre la plataforma y permite diferenciar y personalizar las ofertas. Asimismo subraya las competencias de la compañía polaca para proporcionar plataformas M2M para industrias específicas, tales como salud, logística y servicios públicos, además de para el sector de las telecomunicaciones.

Para Bartlomiej Kordas BSS Solution Manager en Comarch, “la plataforma M2M consta de varios módulos BSS tales como CRM, facturación, PCRF, AAA, BPM, integración, mediación y contienen los procesos M2M específicos, cuadros de mando y APIs. Lo que distingue Comarch de otros proveedores de M2M son sus credenciales tanto en las áreas M2M, como en sectores verticales como sanidad, automoción, servicios públicos o transporte y logística. Una amplia experiencia que nos permite ofrecer un portafolio de productos flexible, potente y completo para responder a la creciente demanda de servicios digitales y relacionados con el IoT”. Más información en www.berginsight.com y en http://telecoms.comarch.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar