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Innovación en el transporte: Xerox destaca cuatro tendencias que mejoran las tecnologías y soluciones

04 Agosto 2015por Redacción

La evolución de las ciudades, cambios demográficos, nuevos modelos de negocio y suprimir riesgos son retos a los que se enfrentan las nuevas tecnologías y soluciones de TI que proporcionan sistemas y servicios de transporte más inteligentes y sencillos.

Es un hecho que el sector de transporte de pasajeros ha experimentado una fuerte evolución en los últimos años debido al impacto de las nuevas tecnologías y a soluciones como los smartphones que están permitiendo realizar los pagos en el transporte público fácilmente y de forma cada vez más segura.

Xerox, que proporciona sistemas y servicios de transporte más inteligentes y sencillos, entre los que se incluye el cobro de billetes, control fotográfico, soluciones para peajes, gestión de flotas, procesamiento de back-office e instalación de infraestructuras, señala cuatro como las principales tendencias que están impulsando la innovación en la industria del transporte:

  1. Urbanización – Cada vez más gente vivirá en las ciudades y habrá un número mayor de urbes que superarán los 10 millones de habitantes, lo que pone el acento sobre la infraestructura de transportes actual. Por eso, los gobiernos continuarán buscando maneras de utilizar los datos de formas viables para mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos, potenciando las ciudades inteligentes.
  2. Cambios demográficos de la población urbana - Los Millennials, que se prevé que pronto representarán un 50% o más de la fuerza de trabajo urbana, buscan ciudades habitables y más recursos para mejorar la movilidad en las mismas. De hecho, investigaciones recientes demuestran que éstos quieren utilizar sus dispositivos móviles para tomar decisiones inmediatas sobre su movilidad. Por eso, atraer y mantener a estos ciudadanos hará que las ciudades sean más competitivas.
  3. Nuevos modelos de negocio – Están surgiendo nuevas formas de satisfacer las actuales necesidades de movilidad. Por ejemplo, las aplicaciones móviles y la puesta en marcha de empresas privadas están proporcionando servicios directamente a los usuarios móviles sin necesidad de que éstos estén atados a las entidades urbanas que normalmente se encargan de gestionar el transporte público.
  4. Innovar para reducir a ‘cero’ cualquier riesgo – La tecnología se utilizará cada vez más para eliminar cualquier riesgo y reducir a ‘cero’ aspectos como el incumplimiento de las normas, accidentes, muertes, emisiones que perjudican el medioambiente, etc. El desarrollo de vehículos conectados y automatizados es un excelente ejemplo de esta tendencia, ya que el objetivo principal es la reducción de accidentes de tráfico y muertes.

Uno de los aspectos comunes de todas estas tendencias es el uso de los datos para que los diferentes agentes de la industria hagan un mejor uso de los dispositivos existentes, satisfacer las cambiantes necesidades de los usuarios y reducir las congestiones y el impacto sobre el medioambiente. Más información en www.xerox.es

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