Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 20:33


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La Red Española de Ciudades Inteligentes participa en el Smart City Expo World Congress

18 Noviembre 2014

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) participa en el Smart City Expo World Congress, que acoge en Barcelona a 232 empresas, más de 50 alcaldes de Asia, África, Europa, Norteamérica y Sudamérica, 41 delegaciones internacionales y más de 400 ciudades, según datos de la organización.

El presidente de RECI, Íñigo de la Serna, participará el miércoles 19 en una mesa redonda dedicada al equilibrio económico y el desarrollo local y ambiental en las smart cities, junto a altos representantes de instituciones de India, México y Singapur.

Por su parte, José Antonio Teixeira, director general de Innovación del Ayuntamiento de Santander y representante de RECI, moderará una mesa sobre la Internet de las Cosas. Otros Ayuntamientos de la Red, como los de Valencia o Rivas Vaciamadrid, expondrán algunos de sus proyectos más relevantes como referentes en el ámbito de la ciudad inteligente.

En el área expositiva, RECI dispondrá de un pequeño espacio en el stand del ICEX desde el que atenderá a todas aquellas personas interesadas en informarse acerca de sus actividades y su modelo de funcionamiento. Asimismo, se ofrecerán charlas para dar a conocer las líneas de actuación más relevantes que se llevan a cabo desde sus grupos de trabajo:

  • El martes 18 a las 16:00 horas intervendrá Mª Cruz Ferreira, representante del Ayuntamiento de Murcia y portavoz del Grupo de Trabajo de Energía
  • El miércoles 19 a las 13:00 horas tomará la palabra Ramón Ferri, representante del Ayuntamiento de Valencia y portavoz del Grupo de Trabajo de Gobierno, Economía y Negocios
  • El jueves 20 a las 11:00 horas será el turno de Carlos Ventura, representante del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y portavoz del Grupo de Trabajo de Medio Ambiente, Infraestructuras y Habitabilidad.

La Red Española de Ciudades Inteligentes fue constituida en junio de 2012 con el objetivo de intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la eAdministración, la atención a las personas o la seguridad.

Actualmente está formada por 54 ciudades: A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Alicante, Alzira, Aranjuez, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Guadalajara, Elche, Fuengirola, Getafe, Gijón, L’Hospitalet de Llobregat, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Lugo, Huesca, Madrid, Majadahonda, Málaga, Marbella, Móstoles, Motril, Murcia, Oviedo, Palencia, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Sabadell, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, Tarragona, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza. La fundación Fundetec es su oficina técnica.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar