Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 24 de agosto de 2019
Actualizado a las 0:01


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

SIMO Educación 2014: Dell presenta soluciones para el ámbito académico junto con Intel, Microsoft y Santillana

15 Octubre 2014

Dell acude a SIMO Educación 2014 con su solución “Flexilabs”, el laboratorio para estudiantes accesible desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo y sin limitación de horario. También mostrará en su stand tabletas y soluciones para centros educativos junto con Intel, Microsoft y Santillana .

Dell llevará a SIMO Educación su oferta de dispositivos y soluciones para el entorno académico: soluciones que aportan al sector educativo flexibilidad y sencillez, así como ahorro de tiempo y costes en la gestión de su infraestructura tecnológica, mientras permite a los alumnos y profesores mayor interacción y facilidad de conexión.

En especial, el fabricante mostrará “Flexilabs”, que ofrece a los estudiantes la posibilidad de acceder a los laboratorios de su escuela o universidad de manera flexible, utilizando sus propios equipos personales, conectando desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Dell con Windows, Office 365 y Aula Digital de Santillana constituyen la plataforma ideal para la enseñanza, proponiendo un modelo educativo que se sustenta en tres pilares: enseñanza digital sin límites, aprendizaje personalizado y la combinación de la potencia de un PC con la movilidad de una tableta, facilitando la comunicación y la colaboración entre alumnos y profesores, mientras ayudan a desarrollar el pensamiento crítico y la creatividad

Flexilabs permite a las instituciones educativas reducir los tiempos y costes que supone la gestión de las aulas informáticas, a la vez que optimiza el espacio y mejora la experiencia del alumno ya que incrementa la velocidad de respuesta a las necesidades académicas y potencia los estudios a distancia.

Por otra parte, Dell también presenta en la edición de este año de SIMO su oferta de productos para el sector educativo junto con sus partners Intel, Microsoft y Santillana. Entre las novedades expuestas destaca la Tablet Dell Venue Pro, que permite una experiencia de aprendizaje interactivo y personalizado.

Como señala la compañía, las tabletas Venue de Dell ayudan a construir un ambiente educativo más productivo con el contenido y las aplicaciones disponibles en un entorno Windows, incluyendo las aplicaciones de “Intel Education Software”, además de las capacidades de vídeo-chat y la facilidad para compartir contenido.

Una de las aplicaciones de estos dispositivos y las soluciones que se ofrecen en torno a ellos para el sector educativo es el Aula Virtual Santillana, una potente plataforma que ayuda a los profesores a desarrollar su labor de una forma más ágil y sencilla.

Dell con Windows, Office 365 y Aula Digital de Santillana constituyen la plataforma ideal para la enseñanza del Siglo XXI, proponiendo un modelo educativo que se sustenta en tres pilares: enseñanza digital sin límites, aprendizaje personalizado y la combinación de la potencia de un PC con la movilidad de una tableta, facilitando la comunicación y la colaboración entre alumnos y profesores, mientras ayudan a desarrollar el pensamiento crítico y la creatividad. 

Además, Dell participará activamente en el certamen con las ponencias y casos prácticos “Flexilabs, el laboratorio para estudiantes disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar” (jueves 16 a las 11:30), y “Educación de calidad para la generación del futuro” (viernes 17 a las 16:30). Más información en www.dell.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar