Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 13:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El Tour Tecnológico @asLAN debatirá presente y futuro de las infraestructuras digitales, el 1 de octubre en Bilbao

25 Septiembre 2014

La segunda etapa del Tour Tecnológico de la asociación @asLAN llegará a Bilbao el próximo miércoles, 1 de octubre, y nos propone un marco de conocimiento y debate especialmente dirigido a profesionales de las TIC, directivos y empresarios que, bajo los paradigmas de la movilidad y el cloud, tratará materias estratégicas para los departamentos de TIC y para el negocio. Entre ellas, seguridad, servicios gestionados, transformación de centros de datos y de puestos de trabajo, sostenibilidad y, en general, las infraestructuras digitales imprescindibles para garantizar disponibilidad, rendimiento y coste en proyectos TIC que alinean tecnología y negocio .

Así, en la mañana del 1 de octubre, en el Hotel Meliá Bilbao, el encuentro del Tour Tecnológico @asLAN de Bilbao será inaugurado por Ibon Oñate Zamalloa, Director General de Administración, Servicios Generales e Innovación Pública de la Diputación Foral de Bizkaia, y contará con la participación de Fernando González Vara, director de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, y la de Álvaro Ubierna Alonso, Decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación del País Vasco.

El bloque de conferencias arrancará con las intervenciones de David Blanqué, Víctor Jiménez, Alfredo Ruiz, José Aurelio Martínez y Francisco Arcia, respectivamente expertos de EMC, Huawei, Schneider Electric, Allot Communications y Cyberoam, quienes profundizarán en la evolución del datacenter y su integración en infraestructruras como servicio, así como en redes definidas por software (SDN) y orquestación de la red.

Ya en las temáticas de movilidad y cloud, elegidas como grandes ejes del Tour Tecnológico 2014, Javier Mújica, Fernando Feliu y José Carlos García, representantes de F5 Networks, Esprinet y Red Hat respectivamente, tratarán los retos que en materia de seguridad, disponibilidad y rendimiento hay que asumir ante la adopción de este tipo de soluciones y plataformas.

Por su parte, Genaro Escudero, especialista en soluciones cloud en Dell, tratará los principales aspectos del nuevo puesto de trabajo en la era de la movilidad; mientras que Javier Gómez, director de las áreas LATAM, Mediterránea y Francia de Meru Networks, desvelará las bases de los despliegues WiFi de misión crítica para entornos de gran densidad y movilidad con redes 802.11ac.

Finalmente, Jesús González, country manager de Aerohive Iberia; Carlos Martínez, regional sales manager de Radwin Iberia y Juan Manuel Blanco, Business Development Manager de Wifidom, desarrollarán diferentes temáticas relacionadas con la movilidad empresarial y personal, las plataformas multiservicio sobre redes de banda ancha ultrarápidas en entornos moviles y cloud.

Al igual que el foro celebrado en Sevilla, la etapa de Bilbao del Tour Tecnológico @asLAN tendrá como rúbrica el coloquio #CXO TIC: "Cloud y Movilidad, una realidad en mi empresa", en la que intervendrán altos directivos y responsables de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de grandes empresas y Administraciones Públicas del País Vasco, quienes compartirán sus experiencias, recomendaciones e inquietudes. Más información, agenda e inscripciones haciendo click en este enlace.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar