Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 14:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Tour Tecnológico @asLAN 2014: Arranca en Sevilla la gira dedicada este año a movilidad y cloud

09 Septiembre 2014por Redacción

La IX edición del Tour Tecnológico de la Asociación @asLAN se inicia en Sevilla, el próximo 24 de septiembre con el primer foro dedicado debatir como grandes y pequeñas empresas puedan adecuar sus infraestructuras para construir un 'entorno móvil' y desarrollar e integrar 'servicios en la nube'. La iniciativa forma parte del Plan de Actividades de la Asociación que se dirige a la promoción y difusión de nuevas tecnologías para avanzar hacia una Sociedad Conectada.

Entre las temáticas del Foro @asLAN de Sevilla destacan BYOD, banda ancha inalámbrica, SDN, virtualización de escritorios, movilidad, comunicaciones unificadas y centros de datos

Entre las temáticas del Foro @asLAN de Sevilla destacan BYOD, banda ancha inalámbrica, SDN, virtualización de escritorios, movilidad, comunicaciones unificadas y centros de datos

El encuentro tecnológico de Sevilla, dirigido a responsables de tecnología e innovación en grandes y pequeñas organizaciones, ingenierías y administraciones públicas, desarrollará un extenso programa, en el que destacan conferencias sobre BYOD, banda ancha inalámbrica (WiFi, WiMax, LTE), redes definidas por software (SDN), virtualización de escritorios (VDI), movilidad, comunicaciones unificadasy centros de datos, entre otras temáticas.

El encuentro será inaugurado por Susana Radío, Directora General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, y contará con  la participación de representantes del Ayuntamiento de Sevilla y del COITAOC.

Jesús Pampyn

Jesús Pampyn

Jesús Pampyn, presidente de la Asociación @asLAN, está convencido de que se van a superar las cifras de participación de la edición anterior, considerando que “adecuar las infraestructuras tecnológicas para construir un ‘entorno móvil’ y ser capaces de desarrollar e integrar servicios en nubes híbridas son asuntos prioritarios en la agenda de los responsables de tecnología e innovación de cualquier empresa u organismo que quiera destacar en este nuevo escenario, más global y competitivo” 

Además, en la edición de este año se ha puesto en marcha la iniciativa CxO TIC, que tendrá lugar en las diferentes ciudades de celebración del Tour. Se trata de un nuevo proyecto de la Asociación @asLAN, que tiene como principal objetivo divulgar las experiencias de altos directivos (CEOs, CIOs, CMOs,...), que ayudan a sus organizaciones a ser más inteligentes y competitivas con el uso de nuevas tecnologías, aprovechando el potencial de la convergencia de personas, dispositivos, procesos y datos sobre la red.

Adecuar las infraestructuras TIC para construir un entorno móvil y ser capaces de desarrollar e integrar servicios en nubes híbridas, principales temáticas del Foro Tecnológico de Sevilla, están en la agenda de los responsables de tecnología e innovación de cualquier empresa u organismo que quiera destacar en este nuevo escenario, más global y competitivo/ Jesús Pampyn, presidente de @asLAN 

En el coloquio CxO TIC del Foro Sevilla intervendrán directivos de Serviport Andalucía,Transportes Urbanos de Sevilla SAM y de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. 

El Tour Tecnológico @asLAN 2014 cuenta con el respaldo del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, así como de destacados proveedores del sector como, Huawei, Extreme Networks, EMC, F5 Networks, Dell-Intel, Meru Networks, RedHat, Schneider Electric y Esprinet. Este año a nivel local, cuenta con el Instituto Andaluz de Tecnología y la Corporación Tecnológica Andaluza, como Entidades Colaboradoras.

El Foro Tecnológico Sevilla se celebrará en el Hotel Meliá Sevilla. Más información e inscripción gratuita al Foro de Sevilla pulsando en este enlace.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar