Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 16:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu afronta el ‘crecimiento de datos sin fronteras’ con su plataforma ETERNUS CS ViNS

02 Abril 2014

La nueva plataforma Fujitsu ETERNUS CS ViNS ofrece escalabilidad total, máximo rendimiento y un drástico control de costes a la hora de ejecutar proyectos de Big Archive y Big Data.

Fujitsu ofrece con su nueva plataforma ETERNUS CS ViNS una nueva forma de consolidar la información empresarial, con seguridad, facilitando el análisis de los datos y optimizando la capacidad de decisión. Por estas razones, constituye una solución adaptadas para segmentos como la Sanidad, la Administración Pública, la Ciencia, la Industria y la Banca, que requieren una capacidad de almacenamiento infinito y la simplificación del análisis de una ingente cantidad de datos.

Fujitsu ETERNUS CS ViNS

Fujitsu ETERNUS CS ViNS

Cada día aparecen nuevas necesidades y servicios asociados a una gran cantidad de aplicaciones como Business Analytics, HPC, Server Virtualization, Online Banking, Virtual Desktop Infraestructure, Online Shops, etc., que se traducen en una avalancha de datos, que ya no desaparecen cada cierto tiempo, como ocurría antes, sino que son analizados porque aportan valor al negocio y son clave para la toma de decisiones. “La situación está cambiando -señala Fernando Ibáñez, Director de Desarrollo de Negocio de Fujitsu-, el crecimiento de datos es exponencial y explosivo. Cada día se generan 2,5 Exabytes de información y su volumen crece un 65% cada año. Esto explica que el 90% de los datos que tienen las empresas hoy han sido generados en los dos últimos años. Así, si en 2012 se hablaba de 2,7 ZB, en 2015 hablaremos de 8 ZB. En definitiva un crecimiento sin fronteras”.

Cuatro pasos para estructurar la información

Se ha pasado de un ETL (Extract, Transform and Load) a un Big Data Workflow. La información debe por tanto estructurarse en cuatro pasos fundamentales: primero, la extracción de los datos que vienen de diferentes vías como son smartphones, sensores, fotos, videos..etc. Segundo, la consolidación de los mismos, clasificándolos y transformándolos. Tercero, su análisis y cuarto la decisión sobre su uso aportando inteligencia al negocio.

"El análisis -afirma Ibáñez- debe ser, sin lugar a dudas, un paso fundamental para el desarrollo de un proyecto de estas características. Una evaluación y consultoría para analizar múltiples datos desde una perspectiva amplia, detectar tipologías y entender los beneficios de la utilización de éstos. También se deben proponer nuevos usos para mejorar la operación del negocio, construir modelos y diseñar nuevos servicios. Y así, poder desplegar nuevas funcionalidades que hagan más viable el desarrollo empresarial en el día a día.” 

Arquitectura GRID fácilmente adaptable


ETERNUS CS ViNS es la plataforma más avanzada del mercado que, además de soluciones completas para Big Data, Backup y Archivo, ofrece costes contenidos. Permite borrar datos de almacenamiento primario y copiarlo en un segundo nivel. Facilita elegir cómo archivar los datos no modificables y los de acceso poco frecuente, cumpliendo siempre los requerimientos legales. Elimina la necesidad de backup diarios y los realiza rápidamente, con la garantía de una recuperación total según los niveles de SLAs establecidos. Además, tiene en cuenta la tipología de los mismos, si son copias únicas de información, separándolos, minimizando los costes y desarrollando planes óptimos de contingencia. ETERNUS CS ViNS contempla la posibilidad de que no sea necesario eliminar los datos de la empresa por una razón presupuestaria, al permitir periodos infinitos de retención a un bajo coste.

La nueva plataforma aporta versatilidad, escalabilidad y rendimiento, puede llegar hasta 10 Exabytes de capacidad, así como una automatización que facilita un almacenamiento jerárquico. Además, está basada en una arquitectura GRID, fácilmente adaptable a las cambiantes cargas y requerimientos del trabajo, con un aprovisionamiento sencillo. Su configuración contempla hasta 10 procesadores frontales con 40 canales FC y/o Ethernet, Disco/ memoria Caché para ajustarse a cualquier necesidad de capacidad y rendimiento e inteligencia, para seleccionar el destino más idóneo en backend, tanto en cinta como en disco.

ETERNUS CS ViNS da respuesta a las problemáticas complejas de este tipo de proyectos de Data Center en cuestiones como la capacidad presupuestaria, la gestión de la información, las reducción del consumo energético y de la ocupación en planta, ofreciendo, además, un repositorio de datos integrado. El brutal crecimiento de la información puede activar el denominado “Síndrome de Diogénes” y hay que diseñar nuevas soluciones de archivo que faciliten nuevos usos de estos datos”, concluye Ibáñez.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar