Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 3:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu potencia en CeBIT su apuesta por construir una 'Human Centric Intelligent Society'

10 Marzo 2014

Los nuevos dispositivos móviles de alta seguridad para el mundo de los negocios y su gestión, la protección y utilización de los datos, junto a SAP HANA, son los grandes ejes de la propuesta de Fujitsu en CeBIT .

Fujitsu ha anunciado en CeBIT 2014 nuevos servicios, soluciones y productos alrededor de temas de tendencia como son la seguridad, movilidad, Big Data y Cloud, todo ello baja su estrategia “Human Centric Intelligent Society”, principio rector de SAP HANA. Durante la feria, la multinacional enseñará en profundidad los escenarios de implementación de SAP HANA, así como su base de datos in-memory (IMDB), que abarca soluciones de infraestructura para SAP HANA en la nube.

Fujitsu LIFEBOOK U904

Fujitsu LIFEBOOK U904

Además, también se podrá ver como los nuevos dispositivos móviles se vuelven más seguros gracias a tecnologías desarrolladas por Fujitsu, como es PalmSecure, que ofrece autenticación biométrica a través de las venas de la palma de la mano. Portátiles como el Fujitsu LIFEBOOK U904, el más delgado del mundo empresarial en el formato de 14 pulgadas, la estación de trabajo CELSIUS H730 y el Tablet PC STYLISTIC Q704, son algunas de las novedades a nivel de producto que la multinacional trae a la feria alemana.Todos ellos, equipos altamente ligeros de clase premium, muy adecuados para los exigentes usuarios de negocios que no sólo ofrecen comodidad, sino también seguridad.

Administración de dispositivos móviles

En cuanto a la administración de dispositivos móviles y el cumplimiento de regulaciones empresariales, Fujitsu presentará Managed Mobile. Una solución diseñada para gestionar dispositivos multifabricante con diferentes sistemas operativos, totalmente adaptada a la tendencia del momento en el campo (BYOD). Una administración basada en funciones que permiten el acceso al móvil, a los datos, aplicaciones y canales de comunicación, de forma segura. Precisamente, ajustándose a las necesidades individuales de la empresa, la multinacional nipona muestra también su propuesta por el desarrollo de un concepto de seguridad aplicado a la gestión de móviles y de servicios que se entrega en las instalaciones del cliente y que se obtienen como un servicio en la nube.

Y así, dentro de este entorno seguro también ofrece un cifrado extremo a extremo, en los niveles de aplicaciones, que completa a la perfección la seguridad de la información en el mundo móvil. Todo esto permite una conectividad segura, de gestión centralizada, tanto para usuarios arbitrarios, como para los dispositivos en diferentes flujos de trabajo y aplicaciones específicas, así como ofrecer una conexión totalmente segura de los dispositivos propiedad de los usuarios para el desarrollo de la gran tendencia del momento, BYOD.

Manejo de grandes volúmenes de datos

Los datos es otro de los grandes temas que Fujitsu abordará en el CeBIT 2014. La compañía nipona presentará servicios, soluciones y productos que ayudan a manejar cantidades cada vez mayores. Así y gracias a productos como la familia ETERNUS DX S3, las empresas podrán ajustar la capacidad de memoria a sus necesidades cambiantes y lograr utilizaciones del sistema de hasta un 90%. Esto no solo aumenta la eficiencia, sino que también crea un espacio perfecto para el almacenamiento de grandes cantidades de datos.

Como partner certificado de SAP HANA, Fujitsu debatirá sobre los desafíos en proyectos del mundo Big Data, compartiendo su experiencia definida a partir de más de 300 proyectos. En este espacio, altamente destacado en el stand, la compañía japonesa muestra nuevas soluciones con mecanismos de protección contra el uso indebido de datos, que permiten en consecuencia un uso responsable del Big Data.

Para un acceso rápido y sencillo de los datos in-memory, la compañía presenta Fujitsu Power Appliances for SAP HANA y su implementación en una base de datos (IMDB), así como en su servidor BigMemory Fujitsu, una solución de red de datos en memoria, desarrollada en colaboración con Software AG. En esta zona, los expertos de Fujitsu mostraran escenarios de uso, mejores prácticas y servicios de nube, así como conceptos para plataformas globales de datos en tiempo real basados en SAP HANA, Sybase ASE, Sybse IQ y Hadhoop. Así mismo, se podrán ver soluciones específicas de la industria, escenarios de movilidad como por ejemplo una solución para el sector minorista.

Junto a NetApp presentará la tecnología vShape que se basa en los servidores PRIMERGY, el almacenamiento NetApp FAS, componentes de red de Brocade y el software de virtualización de VMWare y Microsoft. vShape es la primera “Converged Infrastructure” basado en cluster NetApp Data ONTAP, un innovador sistema operativo de almacenamiento de la industria.

Finalmente, la nube también ha sido uno de los puntos fundamentales en esta feria. Con el fin de proporcionar soluciones y servicios de TI con un alto grado de flexibilidad y gestionar varios servicios en la nube y en la no nube de manera uniforme, se presenta Fujitsu Cloud Integration Platform. Que permite la integración, el despliegue y la gestión de todos los servicios en la nube y los sistemas tradicionales TIC dentro de la empresa de manera eficiente en una sola consola.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar