Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 21:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Récord Guiness: SAP y sus partners crean un almacén de datos de 12 Petabytes, el más grande del mundo

06 Marzo 2014

El proyecto, en el que además de SAP han participado BMMsoft, HP, Intel, NetApp y Red Hat y que ha establecido un nuevo récord, ha logrado crear un almacén de datos de 12,1 Petabytes utilizando la plataforma SAP HANA y el software SAP IQ. Un logro que sido reconocido como Récord Guinness Mundial y supera en cuatro veces al anterior .

El establecimiento de un nuevo Récord Guiness Mundial basado en una combinación de la plataforma HANA con SAP IQ tiene su origen en un reto planteado por Vishal Sikka, miembro del consejo ejecutivo de SAP para Productos e Innovación, al equipo de ingenieros de la compañía con el  “objetivo de establecer nuevos límites en la unión de grandes volúmenes de datos con analíticas escalables y a medida. SAP ha mostrado la capacidad de su plataforma para lograr un resultado increíble, con un enfoque rentable y de alto rendimiento para resolver problemas extremos en cuestión de Big Data y analíticas”, explica Sikka.

Lo cierto es que el logro, auditado por firma independiente InfoSizing, demuestra la capacidad de HANA e IQ para manejar de forma eficiente tanto un data warehouse empresarial a escala extrema, como analíticas de Big Data. SAP y sus partners habían establecido con anterioridad un récord mundial para la carga e indexación de Big Data a razón de 34,3 Terabytes por hora.

En concreto, el equipo de ingenieros de SAP, BMMsoft, HP, Intel, NetApp y Red Hat, ha logrado construir un almacén de datos utilizando HANA e IQ 16, con BMMsoft Federated EDMT y sobre servidores HP DL580, con procesadores Intel Xeon E7-4870 y sistema operativo Red Hat Enterprise Linux. El almacenamiento ha estado a cargo de las NetApp FAS6290 y E5460. El desarrollo y la prueba del data warehouse de 12,1 PB ha sido realizado por el equipo del laboratorio SAP/Intel Petascale de Santa Clara, California, y fue auditado por InfoSizing, una firma independiente de auditoría certificada por Transaction Processing Council.

Para hacerse una idea de lo que representan 12,1 PB de datos, considerando que la codificación en MP3 para móviles de un minuto de canción es de 1MB, entonces la reproducción de una canción de 12,1 PB tardaría 24.200 años. En vídeo, un 1 PB es el espacio que se utilizaría para almacenar 13,3 años de vídeo en alta definición. El nuevo récord equivaldría a más de 160 años en vídeo o 121 billones de fotos. 

Y si consideramos que un Petabyte equivale a 6 trillones de órdenes en el mercado financiero, los 12,1 del data warehouse representan más de 72 trillones de operaciones en este mercado.

Para SAP el récord confirma que sea más sencillo y rentable explotar el valor de los grandes volúmenes de datos a la velocidad a la que trabajan los negocios, ayudando a transformar las empresas a través de nuevas perspectivas que, con anterioridad, eran imposibles o resultaban poco prácticas. Más información en www.sap.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar