Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 7:41


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

INTECO colabora en la creación de la recién publicada Norma Técnica de Interoperabilidad

05 Noviembre 2012

El BOE ha publicado recientemente una nueva Norma Técnica de Interoperabilidad, referente al Catálogo de estándares, en cuyo desarrollo ha participado INTECO .

Este Catálogo de estándares persigue facilitar que los servicios de Administración Electrónica puedan prestarse en condiciones de la independencia en la elección de alternativas tecnológicas por los ciudadanos y las Administraciones públicas, así como la adaptabilidad al progreso de las técnicas y sistemas de comunicaciones descrito en la Ley 11/2007. Su desarrollo responde a las condiciones establecidas en el Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, sobre estándares aplicables y se ciñe estrictamente a la finalidad de encontrarse al servicio de la interoperabilidad.

Para este fin, la Norma Técnica de Interoperabilidad de Catálogo de estándares establece un catálogo formado por un conjunto mínimo de estándares que satisfacen lo previsto en el artículo 11 del Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, y que dan soporte al resto de Normas Técnicas de Interoperabilidad; asimismo establece condiciones necesarias para su revisión y actualización.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha colaborado en la definición y desarrollo de estas normas, cuya titularidad y dirección de la elaboración corresponden al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y cuya elaboración se ha realizado con la participación de las Administraciones públicas a las que les es de aplicación.

Las Normas Técnicas de Interoperabilidad desarrollan materias concretas necesarias para asegurar los aspectos más prácticos y operativos de la interoperabilidad entre las Administraciones Públicas y con el ciudadano. Estos documentos guiarán a las AAPP en la implementación de los requisitos y aspectos de interoperabilidad en aquellos servicios de Administración Electrónica prestados a los ciudadanos y/o a otras Administraciones.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar