Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 16:28


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Wuala anuncia su solución de almacenamiento cloud seguro para empresas

12 Agosto 2012

La empresa de almacenamiento seguro en la nube anuncia un nuevo servicio, Wuala Business, que ofrece un sistema simple y seguro para que las empresas puedan sincronizar datos y colaborar en la nube sin preocuparse por la seguridad ni por tener que modificar la infraestructura de TI existente .

Con Wuala Business las empresas pueden contar con una infraestructura de almacenamiento en la nube a la que pueden acceder empleados, socios o clientes de forma sencilla y segura. Además, el sistema permite configurar espacios y grupos de trabajo, estableciendo los correspondientes derechos de acceso en pocos minutos.

Hay que destacar también que con Wuala Business, el almacenamiento se instala directamente en el escritorio del usuario sin necesidad de redes privadas (VPN) ni de configuración del servidor. El sistema es tan sencillo como acceder a un archivo local, pero lo bastante robusto para permitir la accesibilidad de los archivos desde cualquier parte del mundo con unos pocos clics y sin riesgos.

Para Minh Le, director de marketing de LaCie, "Wuala Business es ante todo sencillo de utilizar: no exige cambiar formas de trabajar o de pensar. Complementa el sistema de almacenamiento local y, al mismo tiempo, proporciona una forma segura de compartir archivos con cualquier persona sin que importe dónde se encuentra. Y no precisa instalar nuevo hardware, formar al personal ni dedicar tiempo y dinero a mantenerlo”.

En cuanto a compatibilidad, la plataforma de almacenamiento y colaboración de Wuala es compatible con equipos Apple Mac, Windows y Linux, así como con dispositivos iOS y Android a través de la aplicación móvil.

También hay que señalar las funciones de colaboración, que permiten sincronizar automáticamente archivos y carpetas entre distintos ordenadores y dispositivos, con lo que cada uno de ellos tiene en cualquier momento la información más actualizada. 

De hecho, cuando se cambia o se añade un archivo, los miembros del grupo reciben una notificación y el archivo se actualiza automáticamente en cada ordenador sincronizado. No obstante, el sistema dispone de un historial de los cambios que permite restaurar hasta 10 versiones anteriores de cada archivo.

Información encriptada

Según el informe Information Security Breaches Survey (ISBS) de PwC, un 73% de las empresas ya están utilizando servicios cloud, aunque sólo el 38% encriptan sus datos en la nube. Consciente de ello y de la importancia de que la información se almacene de la forma más segura, Wuala encripta los datos en los equipos cliente antes de "subirlos" a los servidores cloud del sistema. De esta forma, nadie salvo el propietario de la información puede tener acceso al contenido de los archivos porque las claves de encriptación no salen del ordenador de la empresa.

Simon Hart, propietario y director técnico de la firma L3N, explica la experiencia de su empresa y como Wuala resolvió la necesidad de acceder a información de sus clientes de forma constante. "Hemos trasladado todos los datos de los clientes a un servidor cloud con tadas garantías porque Wuala ofrece el método de protección de datos más seguro y proporciona un acceso cómodo a mi personal desde cualquier dispositivo y lugar".

Respecto a ofertas y licencias, Wuala Business Storage se suministra con un paquete inicial de 100 Gigas y accesible para  5 usuarios por 389 euros anuales. Esa configuración se puede ampliar en paquetes de almacenamiento de 100 Gigas al precio de 249 euros por año, o de 5 usuarios adicionales por 99 euros al año. Más información en www.wuala.com/business y en www.lacie.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar