Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 11:44


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IPEXPO desembarca en España para ofrecer las claves de futuro a los profesionales IP

27 Enero 2012

Después de celebrarse seis años en Londres, el encuentro profesional de tecnología IPEXPO llega por primera vez a Madrid, donde se celebra los días 13 y 14 de junio en el pabellón 2 de Ifema .

A diferencia de otros eventos similares, IPEXPO ofrece a todos los expositores un espacio con las mismas características físicas pensado para fomentar los negocios y no la promoción de la imagen de las compañías.

Los stands, módulos de negocio, cuentan con diferentes tamaños que se adaptan a las necesidades de cada expositor e incluyen todo lo que necesita la empresa para participar. La empresa llega al evento con todo preparado para empezar a hacer negocio sin haber invertido tiempo en definir y organizar la construcción de su módulo de negocio, lo que IPEXPO denomina entrega “llave en mano”. Cada espacio tiene un escáner para facilitar la toma de datos de los visitantes que pasan por el stand.

El evento estará distribuido en cuatro espacios: IP Networks, Virtualization, Cloud y Security. Todos ellos contarán con las empresas más punteras del sector y con una estructura innovadora que facilita el networking y la generación de contactos con los responsables de toma de decisión de cada empresa.

Asimismo, durante los dos días, se desarrollan conferencias de expertos en las distintas materias. Por ejemplo, en la edición de Reino Unido, contaron con la presencia de Steve Wozniak, cofundador de Apple. La participación de importantes ponentes del sector de diferentes países contando su experiencia aporta una visión internacional a la feria. Además, cada expositor puede participar con una propia ponencia para dar su visión en alguna de las áreas de especialización.

El modelo de evento viene avalado por su trayectoria en Reino Unido durante los últimos seis años, donde se ha consolidado como el encuentro tecnológico de mayor crecimiento en este país, con un aumento de visitantes del 30%, en su última edición.

 Este encuentro está dirigido específicamente a profesionales y responsables TIC. En él primará el análisis de nuevas tendencias y del futuro del sector IT. Otra de las diferencias respecto a otros eventos es que está plenamente enfocado en las necesidades de los compradores y de los responsables de la toma de decisiones de empresas.

Cuatro áreas especializadas

Según Andreas Ebenberger, managing director de IPEXPO, “este encuentro es un lugar único y privilegiado para que, por un lado, las empresas expositoras puedan mostrar sus últimas soluciones tecnológicas y, por otro, las compañías y personas visitantes encuentren en ellas la herramienta perfecta para optimizar el funcionamiento y los resultados de sus organizaciones”.

  • En IP Networks se engloban las compañías con soluciones específicas para hacer frente a la carga de vídeo, VoIP y comunicaciones unificadas. En IPEXPO se explorará la evolución de la nueva generación de redes inteligentes con los mejores proveedores del mercado.
  • El área de Virtualization mostrará lo último en conectividad flexible para fomentar la innovación, el crecimiento y la reducción de los costes y número de servidores, junto con el aumento de la efectividad de los puestos de trabajo.
  • Cloud ofrece a los profesionales una visión completa, tanto para instituciones privadas como públicas, de las posibilidades que tiene el conocido cloud computing. Los visitantes encontrarán una visión completa del área con estrategias de negocio y productos que ayuden a implementar las mejores soluciones.
  • La protección de datos se desarrollará en el apartado de Security, donde las compañías pueden encontrar asesoramiento para la evaluación de los riesgos para su organización, elección de los mejores procesos de encriptación y de sistemas de gestión de seguridad.

Un espacio pensado para hacer negocios

Para Temis Fernández, event manager de IPEXPO, “nuestro evento destaca por la oportunidad única que brinda a sus expositores de participar con ponencias específicas en las que puedan presentar sus soluciones tecnológicas y de negocio. Las compañías tendrán la oportunidad de mostrar su potencial en cada uno de los cuatro espacios en los que está dividido el evento, con cuatro salas de conferencias con capacidad para 200 personas cada una”.

La distribución de la feria gira en torno al bar “Convergence Lounge”, que hace las funciones de ágora, y donde se reunirán muchos de los asistentes para debatir sobre las soluciones presentadas por los expositores. Este foro es un entorno ideal para hacer networking. En torno a ese punto central, se sitúan cada una de las cuatro áreas del evento donde irán distribuidos los distintos expositores presentes en el mismo.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar