Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 17 de abril de 2024
Actualizado a las 0:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Ibermática ayuda a las pymes a modernizar sus TIC con un millón de euros

14 Octubre 2009

Ibermática dirige esta iniciativa a empresas con plantillas de entre 70 y 500 profesionales .

Facilitar a las pymes el acceso a las TIC e impulsar las tecnologías de la información en sus negocios. Este es el objetivo de la iniciativa impulsada por Ibermática, dotada con un fondo de un millón de euros, y dirigida a pequeñas y medianas empresas del mercado español, uno de los segmentos más castigados por la crisis.

Imagen de la sede de Ibermática

Imagen de la sede de Ibermática

Las pymes que deseen beneficiarse de este programa pueden pertenecer a cualquier sector, y podrán disponer de entre 15.000 y 50.000 euros de ayuda para implantar un ERP o CRM con el que optimizar la gestión de sus procesos.

El importe de la ayuda dependerá de la complejidad del proyecto de implantación y del potencial innovador que suponga cada caso. Ibermática distribuirá el capital por orden de llegada y aprobación de los proyectos, dando por concluida la iniciativa a finales de este año.

El programa ideado por esta compañía complementan a los fondos públicos otorgados por las administraciones para el mismo fin, lo que convierte a esta iniciativa “en una palanca esencial para acercar las pymes a la tecnología y a proyectos innovadores, capaces de situarlas en una mejor posición competitiva una vez superada la crisis actual”, asegura Javier Etxeberria, director de la unidad de Soluciones Empresariales de Ibermática.

Este proyecto se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año o hasta que se agoten los fondos dispuestos de un millón de euros. La concesión del capital se hará en riguroso orden de solicitud y aprobación de proyectos y tendrá validez en todo el mercado español.

Además, Ibermática realizará todo el servicio de consultoría, análisis, formación y desarrollos específicos que necesiten las pymes interesadas en la instalación de estas soluciones informáticas.

Gracias a esta propuesta, una gran cantidad de pymes podrá optimizar la gestión de sus procesos, integrándolos y ganando en eficacia, calidad y ahorro de costes, mediante el apoyo de la tecnología para el desarrollo de sus negocios.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar