Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 5:38


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Israel estrella invitada en La Red Innova por su liderazgo innovador

23 Junio 2009

Empresas prestigiosas israelíes explican las claves fundamentales para crear iniciativas de éxito empresarial; es el país con el mayor número de emprendedores per cápita en el mundo .

La Cámara de Comercio España-Israel junto con Casa Sefarad Israel ha organizado, gracias a Red Innova, un taller práctico en donde se explicó cómo crear un ecosistema para la innovación mediante siete empresas israelíes que detallan factores claves para crear iniciativas de éxito que consiguen que triunfen a nivel global. Al acto asistió también el Embajador de Israel en España Raphael Schutz. La Red Innova, celebrada los pasados días 17 y 18 de junio en Madrid, es el primer encuentro de innovación y tecnología para los mercados de habla hispana y portuguesa.

Gil Gidrón, presidente de la Cámara de Comercio España-Israel, fue el encargado de presentar a los portavoces de las siete empresas israelíes que colaboraron en el foro y sus casos prácticos en materia de innovación.

En el transcurso del acto se trataron las tecnologías medioambientales que realiza Ener-T Global desde 1985 con proyectos realizados conjuntamente en España que, según Yehuda Hartas, fundador de la compañía, “es un ejemplo de modelo de negocio en materia de energías renovables para el mundo entero”.

Por su parte, Ehud Levy, socio director de Vertex Venture Capital, explicó las dimensiones de una nación como Israel, que con sólo 7 millones de habitantes ha conseguido, por delante de todos los estados integrantes de la Unión Europea y junto a Estados Unidos, liderar la inversión en materia de I+D+i. También Israel ha colaborado con España a través del programa Eureka, impulsado por la UE. Por otro lado, Levy enunció la importancia de los pilares básicos de la economía basados en la tecnología, en el desarrollo de aplicaciones en materia de software, hardware, Internet y de las TIC, el desarrollo sostenible, así como la importancia en ingeniería militar, que ha servido para replicar modelos orientados a la propia sociedad civil.

Julián Muñoz, director de la División de Teva, mencionó los sorprendentes resultados de una empresa del sector farmacéutico especializada en la fabricación de medicamentos genéricos y que ha conseguido liderar el mercado, con una facturación cercana a los 11.000 millones de euros, y con un consumo en Estados Unidos cercano al 60 por ciento, mientras que en Europa están en un 25 por ciento.

Eugenio García de Arellano, presidente de Innova Global Tech, experto en el sector de las energías renovables destacó “la importancia de la reconversión del sistema productivo con el uso de las energías alternativas en la sociedad, y la consolidación de las empresas TICs gracias a la llegada de Internet y a la sistematización de los procesos gracias a la tecnología denominada Cloud Computing”.

También participó Pedro Fuster, Director Comercial de grandes Cuentas de Comverse (Comunications + Versatilityl). La empresa es proveedora líder en Israel para la innovación y el establecimiento de relaciones con los clientes.

Al igual que Comverse, E-Glue es otra empresa especializada en tecnología dedicada a maximizar la rentabilidad de los contactos de agenda. Su solución, InterAct suite, extrae información precisa de datos mediante la formulación de políticas y objetivos.

Finalmente, Sterna Tech es una organización cuya tecnología de análisis predictivo ayuda a las empresas planificar objetivos de futuro.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar