Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 11:48


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

DHL confía sus telecomunicaciones a Telefónica por 350 millones de euros

08 Enero 2009

Telefónica ofrecerá servicios seguros de telecomunicaciones a 125.000 empleados y 2.400 centros de trabajo en Europa y transformará los servicios de la red de Deutsche Post World Net basados en tecnología IP.

El proveedor de servicios de envíos urgentes y logística Deutsche Post World Net, que opera bajo la marca DHL, ha confiado a Telefónica para gestionar sus servicios de telecomunicaciones durante los próximos cinco años en 28 países europeos lo que supone el contrato paneuropeo convergente (fijo y móvil) más importante logrado por la operadora, con un valor próximo a los 350 millones de euros.

Con este acuerdo, Telefónica ofrecerá servicios seguros de telecomunicaciones a 125.000 empleados y 2.400 centros de trabajo en Europa y transformará los servicios de la red de Deutsche Post World Net basados en tecnología IP. Una plataforma que permitirá a DHL obtener un ahorro de costes de 150 millones de euros.

Para implementar sus soluciones de comunicaciones Telefónica contará con la ayuda de O2 en el Reino Unido, Irlanda, República Checa y Eslovaquia, así como a través de socios y nuevas operaciones en los otros 23 países de Europa Occidental.
Se contempla además que la plataforma de telecomunicaciones de DHL se gestionará desde un Centro de Gestión deServicios ubicado en Praga, que trabajará de forma exclusiva para el operador logístico.

El contrato abarca más de 100.000 puertos LAN, más de 60.000 dispositivos de voz fija y 80.000 conexiones móviles, incluidos 24.000 teléfonos móviles y dispositivos smartphones.

Para ofrecer estos servicios, Telefónica reforzará y extenderá su red global IP en Europa, incluyendo conectividad a Redes de Área Amplia (WAN), acceso centralizado a Internet, Red de Área Local (LAN), voz fija, voz móvil y datos, acceso centralizado a Internet, servicios de red de área local (LAN), LAN inalámbrica, servicios fijos y móviles de voz y datos y servicios de gestión de seguridad en red, conferencias en red, mensajería unificada y convergencia fija móvil.

En opinión de Julio Linares, director de Operaciones y Consejero Delegado de Telefónica, “este contrato refleja el compromiso estratégico de Telefónica con el mercado empresarial multinacional y su capacidad de ofrecer comunicaciones integradas a empresas líderes a escala mundial, como Deutsche Post World Net. La posición que ocupa Telefónica como proveedor líder mundial de comunicaciones convergentes nos permite desarrollar e implantar con gran rapidez las soluciones fijas y móviles más adecuadas para las empresas multinacionales, así como gestionar todos sus servicios IP, en cualquier parte del mundo”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar