Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 13 de agosto de 2020
Actualizado a las 19:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Brian Bell, vicepresidente senior y director general de la unidad Service Management de CA

02 Enero 2009por Javier Brías

Página 1 de 2 de Brian Bell, vicepresidente senior y director general de la unidad Service Management de CA

Servicio. Una palabra cuyo significado ha evolucionado en los últimos años. De ser un centro de coste, los servicios, como la banca online, se han convertido en el motor de negocios. Brian Bell, vicepresidente senior y director general de la unidad Service Management de CA, explica la aportación de su compañía en esta área .

Brian Bell

Brian Bell

techWEEK. Por favor, explíquenos lo que es la solución EITM (gestión de TI empresarial) y la extensión de su cobertura.

B. B.: CA está en el negocio de ofrecer lo que nosotros llamamos la ERP de TI – la solución que el CIO requiere para gestionar todos los recursos de TI. Esta necesidad ha crecido en importancia porque la TI se ha convertido en un activo estratégico con su integración y sincronización en el ámbito corporativo. Sin embargo, por su tamaño y distribución, la infraestructura es compleja. Y ahora, la virtualización añade otra capa de complejidad (aumento de gastos) en la gestión de sistemas, una paradoja ya que promete la consolidación (reducción de gastos) de recursos físicos. Éste es el problema que vemos – un recurso mucho más estratégico pero, a su vez, mucho más complejo.

CA proporciona soluciones que gestionan esta complejidad con el fin de facilitar el lanzamiento de nuevos servicios al menor coste posible. No se trata solamente de la gestión de los recursos sino la política que gobierna el uso de estos recursos. Asimismo, la seguridad y los accesos autorizados son un aspecto importante de los servicios.

Para el CIO, la pregunta clave es, ¿aportamos una infraestructura de servicios que se ajusta a las necesidades del cliente? Al cliente no le importa lo que ocurre detrás de la pantalla con tal de poder acceder a su servicio y cumplir con su objetivo o tarea.

Y esto es lo que hacemos en CA, asegurar el funcionamiento, la gestión y disponibilidad de los servicios críticos.

techWEEK. Y, ¿dónde encaja United Services Management (USM) dentro de EITM?

B. B.: Con EITM, además del mainframe, hablamos de seis áreas o unidades de negocio: Gestión de Infraestuctura, que gestiona todos los servidores, la Red y las bases de datos; Automatización del Centro de Datos, son herramientas que automatizan los procesos en el centro de datos y cuya integración optimiza el uso de recursos al tiempo que reduce gastos; Gestión del Rendimiento de Aplicaciones, monitoriza el rendimiento de las transacciones de las aplicaciones o servicios online; Gestión de Servicios, es la unidad de la que me encargo y que proporciona una vista general de todos los procesos y servicios de la infraestructura; Gobierno TI, también designada como la Gestión de Cartera de Proyectos cuyo objetivo es maximizar la efectividad de los recursos en un proyecto de servicios; y Seguridad TI, centrada en la gestión de identidades y accesos.

Estas son las seis áreas críticas dentro de EITM. En cuanto a servicios, USM se basa en ITIL, la gestión de los procesos de configuración, cambios, la puesta en marcha y las incidencias de servicio. Service Desk Manager, que gestiona cambios y configuraciones, IT Client Manager, que gcontrola identidades y accesos, y IT Asset Manager, que administra los activos de los servicios, son las soluciones que forman parte de USM.

Normalmente, cuando se hablaba de servicio, nos referíamos a un Help Desk. Pero ahora el servicio de TI es mucho más que la atención al cliente. Ahora, la visión de servicio engloba el control de los procesos, ya que estos afectan la efectividad y agilidad de negocio.

La TI ha evolucionado. Tradicionalmente, la TI siempre ha sido un centro de coste. Ahora, es el factor decisivo de cualquier negocio. La TI se ha convertido en un centro de producción de servicios.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

ADEFAM y Conexus analizan los riesgos de la empresa familiar ante la ciberdelinciencia

La jornada sobre ciberseguridad y desinformación organizada por la Fundación de Empresarios de la Comunidad Valenciana en Madrid (Conexus) y la Asociación de la Empresas Familiar de Madrid (ADEFAM), ha reunido a expertos procedentes del mundo empresarial y de las Administraciones Públicas, poniendo de relieve la importancia que tiene para el mundo de la empresa y de los negocios trabajar en el concepto de la ‘confianza digital’ como factor de credibilidad y competitividad en el actual entorno digital

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar