Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 25 de mayo de 2020
Actualizado a las 4:29


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Los CIOs, preocupados por no poder gestionar la complejidad y el rendimiento de las TI

18 Septiembre 2019por Redacción

El no poder ofrecer una buena experiencia a sus clientes y el impacto en la reputación destacan entre las preocupaciones de los responsables de TI cuando sus organizaciones deciden transformarse en negocios basados en software y trasladar a la nube infraestructuras, aplicaciones y datos. Son las principales conclusiones de una encuesta global encargada por Dynatrace.

El software transforma negocios y organizaciones - Fuente: Dynatrace

El software transforma negocios y organizaciones - Fuente: Dynatrace

Así, el estudio, realizado después de consultar a 800 directivos y responsables de TI (CIOs), revela que transformación digital, migración a la nube y la creciente demanda de los clientes contribuyen a incrementar la complejidad de las Tecnologías de la Información y los costes asociados a su gestión, con el consiguiente impacto en el rendimiento y en el negocio.

A medida que la complejidad crece más allá de las capacidades de los equipos de TI, ya no funciona invertir más en recursos humanos: las organizaciones necesitan un enfoque radicalmente diferente y por ello nos reinventamos desde cero creando una plataforma todo en uno con Inteligencia Artificial en su núcleo

Bernd Greifeneder

Es más, para luchar contra estos temores, los equipos de TI dedican un promedio del 33% de su tiempo a resolver problemas de rendimiento, lo que supone gastos en torno a los 3,3 millones de dólares anuales, frente a los 2,5 millones estimados en 2018, un 34% más.

Para combatir esta situación y frenar esa escalada de los costes, el 88% de los responsables de TI encuestados consideran que el uso de la IA es crítico para dominar la complejidad en tecnologías, sistemas y soluciones.
El software transforma los negocios

La forma en que las empresas interactúan con sus clientes y aseguran experiencias de calidad para optimizar los ingresos está sustentada en las aplicaciones y los entornos híbridos multicloud y el éxito o el fracaso en esa forma de interactuar está muy relacionada con el software implementado y con la presión para ‘administrar el negocio’, lo que a su vez impacta en los profesionales de TI.

De hecho, al 44% de los CIOs les preocupa el impacto en el negocio si no son capaces de gestionar correctamente el rendimiento de la tecnología. Por otro lado, a medida que la complejidad siga creciendo, el 74% de ellos opina que llegará a ser extremadamente difícil administrar el rendimiento de manera eficiente.

Las estratificaciones y complejidad

La base de esta revolución del software es la nube empresarial, lo que permite a las empresas innovar más rápido y satisfacer mejor las necesidades de los clientes.

La cloud, dinámica, híbrida, multinube y a escala web, contiene cientos de tecnologías, millones de líneas de código y miles de millones de dependencias. Trasladarse a ella no es simple, ya que requiere un cambio fundamental en la forma en que se crean, implantan y operan las aplicaciones.

En este sentido, el 88% de los responsables de tecnología encuestados confirma que en los próximos 12 meses utilizará microservicios, el 86% contenedores, un 85% computación sin servidor, un 89% entornos de plataforma como servicio (PaaS), el 94% software como servicio (SaaS), el 91% infraestructura como servicio (IaaS) y un 95% entornos de cloud privada.

La presión en la era del cliente

Estamos en la era del cliente y, en ella, el servicio de alta calidad es primordial, acentuado por la facilidad con que es posible probar ofertas de diferentes proveedores o compartir su experiencia a través de plataformas de colaboración o de redes sociales. El informe subraya hasta qué punto las empresas están dispuestas a enfrentarse a la complejidad tecnológica a cambio de asegurar la calidad de la experiencia de usuario.

Todo lo anterior contribuye a ejercer una presión colectiva sobre los equipos de TI. En este aspecto, según el estudio, el 76% de los directores de TI afirma no tener visibilidad completa del rendimiento de las aplicaciones en arquitecturas nativas de la nube y, en esa línea, un 78% reconoce dedicar un 33% de su tiempo a supervisar los diferentes entornos cloud y a resolver problemas de rendimiento.

Buscar la respuesta en la IA

Explorando un antídoto para los mencionados desafíos, la encuesta de Dynatrace revela que, para el 88% de los encuestados, la Inteligencia Artificial va a ser fundamental para controlar la complejidad.

Según Bernd Greifeneder, fundador y CTO de Dynatrace, “a medida que la complejidad crece más allá de las capacidades de los equipos de TI, ya no funciona invertir más en recursos humanos: las organizaciones necesitan un enfoque radicalmente diferente y por ello nos reinventamos desde cero creando una plataforma todo en uno con Inteligencia Artificial en su núcleo”.

“Dynatrace Software Intelligence Platform detecta y captura automáticamente datos de aplicaciones, contenedores, servicios, procesos e infraestructura y asigna automáticamente los miles de millones de dependencias e interconexiones entre ellos: su motor de IA, Davis, analiza estos datos y sus dependencias en tiempo real para proporcionar al instante respuestas precisas”, explica.

“Este nivel de automatización e inteligencia permite a los equipos desarrollar software más rápido, automatizar las operaciones y ofrecer mejores resultados empresariales”, concluye. Más información www.dynatrace.com y en el blog: http://apmblog.dynatrace.com. Acceso al informe completo en el enlace: www.dynatrace.com/global-cio-report

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Werner Vogels, CTO de Amazon y de AWS

Amazon supera los grandes desafíos del Big Data con Galaxy, el data lake de su red logística

En 2019, Amazon decidió crear Galaxy, un data lake capaz de dar soporte a toda su red logística, una de las mayores del planeta. Werner Vogels, CTO de Amazon.com, nos revela los retos de aplicar el Big Data en las empresas y lo que resuelve el aplicar un lago de datos, similares a los que se enfrenta la propia Amazon

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar