Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 01 de noviembre de 2014
Actualizado a las 9:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Las ferias: ¿un foro atractivo y rentable?

06 Abril 2009por Mar Carpena

Página 1 de 2 de Las ferias: ¿un foro atractivo y rentable?

Sin duda alguna, las ferias del sector TIC no viven uno de sus mejores momentos. Unas canceladas, otras, las que se mantienen al pié del cañón, viendo cómo se hacen más pequeñas sus cifras de visitantes y expositores. ¿Por qué acudir entonces a ellas?.

Asistentes a la feria

Asistentes a la feria

La clausura de SITI/asLAN 2009 traía dos palabras asociadas: satisfacción y éxito.
Sus organizadores lo tenían claro: "Si algo ha caracterizado esta última edición ha sido la expectación y los buenos resultados".
Un total de 13.204 visitantes y 101 empresas expositoras eran el balance de una feria marcada por la complicada situación de la economía y por el declive que muchos ya ven en este tipo de eventos, cada vez más limitados en asistencia, novedades o resultados.

Sin embargo, SITI/asLAN ha logrado mantenerse durante 16 años y celebrar la edición de este año superando las expectativas y atrayendo la mirada de todos y las ganas de ‘feria’ de muchos que, con la cancelación de SIMO en 2008, necesitaban un foro así.

Satisfacción que no sólo sienten los organizadores de SITI/asLAN sino la propia industria TI, aquellos que han decidido apostar por la feria y estar presentes en ella.

SITI asLAN se ha convertido en una cita ineludible que se ha ido consolidando como referente en el sector

Carmen Pastor

Es el caso de Trend Micro que, por cuarto año consecutivo, acudía también a esta edición destacando el carácter profesional del evento. “Actualmente, SITI/asLAN es la única feria profesional de referencia en el sector tecnológico y por eso consideramos importante estar presentes en ella. Se ha convertido en una cita ineludible que se ha ido consolidando como referente en el sector y que, además, nos permite estar al tanto de las tendencias tecnológicas y fortalecer las relaciones profesionales en un entorno profesional y especializado”, explica Carmen Pastor, directora de Canal de Trend Micro para España y Portugal.

Esa especialización se convierte también en la mejor tarjeta de presentación de SITI/asLAN para otra de las compañías que ha participado en el evento:Alcatel-Lucent. “Participamos en ella porque es la feria referente en temas de networking. Es el foro más adecuado para aquellos usuarios que desean conocer el estado actual de las Telecomunicaciones de empresa, seguridad, banda ancha… Además, este año ha incluido la presentación de casos de éxito y estamos seguros de que la experiencia práctica será uno de los elementos clave del evento”, afirma, por su parte, Rafael Martínez, director de Marketing para Iberia de la División de Empresas de Alcatel-Lucent.

Un trabajo bien hecho que reconoce del mismo modo Juan Santana, CEO de Panda Security: “SITI/asLAN, desde su creación, ha sabido reunir a mucha gente del sector de las redes y las comunicaciones, pero también a muchas empresas en descubrir los últimos productos, en informarse y, por qué no, en adquirir nuevas soluciones. Por lo tanto, es un buen escaparate para empresas como la nuestra ya que nos permite hablar cara a cara con los clientes. Esto no es sólo bueno porque nos permite presentarles nuestros productos sino también porque nos permite recoger su feedback en cuanto a sugerencias, a experiencia de usuario, necesidades, etc. Y eso, para una empresa, es impagable”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Adolfo Alberto, Manager de BIP, Business Integration Partners

Cinco claves del resurgir de las Oficinas de Proyectos

Las organizaciones, en particular las áreas de IT, están mostrando nuevamente interés por los servicios relacionados con oficinas de gestión de proyectos. En el último año se ha observado el agotamiento del modelo de PMO tradicional y el resurgir de una PMO adaptada a las nuevas realidades

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2014 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar