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OK Rent a Car confía en Qmatic para la mejora de procesos de atención a clientes

14 Octubre 2015por Redacción

Qmatic ha concluido con éxito la instalación de la solución Qmatic Solo en las oficinas de OK Rent a Car en Baleares y, con ello, finaliza el proyecto para mejorar los procesos de atención al cliente.

El acuerdo establecido entre ambas compañías hace extensible el uso de los sistemas Qmatic a todas las sedes de OK Rent a Car, como parte de su plan de expansión a nivel nacional. Debido al fuerte crecimiento de la firma en las Islas Baleares, no cesa de aumentar el número de clientes que requieren ser atendidos en sus oficinas de Mallorca, Menorca e Ibiza para el alquilar, recoger y devolver coches. Esto hace que se convierta en prioritario el organizar, gestionar, priorizar y controlar esta afluencia de clientes.

La empresa de alquiler de coches trasladó esta necesidad a Qmatic y, tras valorar distintas opciones, OK Rent a Car decidió que Qmatic Solo era el sistema más adecuado para el perfil de instalaciones de la compañía. Una vez realizada una prueba  piloto, se comenzó el despliegue a otras sedes de las Islas Baleares.

La atención es un elemento de obligado y, dada la casuística de nuestro negocio, la atención multi-idioma, la organización en base a esto, y el dinamismo creciente son esenciales a la hora de elegir al proveedor

Iván Melendez

En concreto, Qmatic Solo es un sistema que permite una gestión inteligente de la espera del cliente y la mejora de su experiencia. La solución facilita que el cliente seleccione un determinado servicio mediante la recogida de un ticket en un dispensador de autoservicio, de tal modo que la empresa puede segmentar de forma rápida sus peticiones y procesar eficazmente todas las solicitudes.

Para Iván Meléndez, director general de OK Rent a Car, “la calidad de atención es un elemento de obligado cumplimiento en la empresa, y dada la casuística de nuestro negocio la atención multi-idioma, la organización en base a esto, y el dinamismo creciente, eran esenciales a la hora de elegir al proveedor. Evidentemente, necesitábamos un proveedor de garantía, y Qmatic es, con diferencia, la mejor de las opciones que hemos analizado, tanto por tamaño, como por experiencia e implicación”.

Por su pate, Julio Nieto, Customer Care Manager de OK Rent a Car, añade que “he podido experimentar el antes y el después de utilizar estos sistemas, y no puedo concebir nuestro negocio sin automatizar el proceso de atención a clientes. Ahora, tenemos una sensación de control, se respira tranquilidad en las oficinas a pesar de estar llenas de gente y podemos mantener debidamente informados a los clientes mientras esperan”.

Finalmente, desde Qmatic, Javier Medina, Sales & Marketing Manager, explica que “ha sido muy satisfactorio ver el empuje de OK Rent a Car a la hora de innovar, las ganas de hacer más y mejor que tienen. Así es fácil hacer proyectos. Desde el principio tenían muy claro qué querían hacer y a dónde querían llegar, por lo que únicamente fue necesario proporcionar la tecnología adecuada para ello”. Más información en www.qmatic.com/es

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