Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 18 de febrero de 2020
Actualizado a las 11:19


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

GeoPost y SEUR inician las pruebas para el uso de drones en el reparto de paquetes

26 Diciembre 2014por Redacción

GeoPost, filial del grupo francés La Poste y socio tecnológico de SEUR, nos anuncia un nuevo hito en la innovación tecnológica: el uso de drones en la entrega de paquetes .

Prototipo de dron para el reparto de paquetes desarrollado por Artechsys - Foto Philippe Cassan

Prototipo de dron para el reparto de paquetes desarrollado por Artechsys - Foto Philippe Cassan

La pruebas, realizadas en el Centre for Autonomous Model Testing and Studies (CEEMA), situado en el sur de Francia, han permitido demostrar la viabilidad en el uso de drones en condiciones reales. En concreto, como parte de los ensayos, el dron llevó a cabo un vuelo de transporte completo y totalmente automatizado que incluyó el despegue, fase de vuelo, aterrizaje y regreso a la estación base. Con sus seis rotores eléctricos, el dron, que fue diseñado como parte del proyecto GeoDrone, transportó un paquete de 2 kg. de peso a una distancia de 1.200 metros.

La prueba validó la estrategia elegida por GeoPost y Atechsys, partner tecnológico para el desarrollo de este proyecto, y en términos más generales, el debate acerca de la utilización de drones para acceder a zonas aisladas (montañas, islas, zonas rurales, etc.). Esta nueva tecnología proporcionará un medio para dar respuesta a distintas situaciones de emergencia.

La colaboración entre GeoPost y Atechsys ha hecho posible el desarrollo de un dron capaz de transportar, de forma autónoma, paquetes de hasta 4 kg dentro de un radio de 20 km, independientemente del tipo de terreno

El proyecto GeoDrone es una prueba más de la apuesta por la innovación y la tecnología del Grupo GeoPost y de SEUR, impulsor también de otros proyectos internacionales pioneros como Predict. Todas estas iniciativas permiten posicionar, a nivel nacional e internacional, a las compañías del Grupo a la vanguardia del transporte y entrega de paquetes y les sitúan en una posición aventajada para dar respuestas a las cambiantes necesidades del mercado, marcadas por el rápido crecimiento del e-commerce.

Prototipo desarrollado por Atechsys

GeoPost escogió a Atechsys para desarrollar su prototipo de dron. Atechsys es una compañía francesa especializada en sistemas autónomos desde 2009. Una pyme con una dimensión humana, innovadora y reactiva, Atechsys se ha convertido en cinco años en una referencia en el diseño de drones.

La colaboración entre GeoPost y Atechsys ha hecho posible el desarrollo de un dron capaz de transportar, de forma autónoma, paquetes de hasta 4 kg dentro de un radio de 20 km, independientemente del tipo de terreno.

La innovación como motor de cambio

El hecho de desarrollar proyectos alternativos e innovadores pone de manifiesto el interés del grupo GeoPost en las nuevas tecnologías. En este sentido, la política de GeoPost es trabajar con pymes innovadoras y ayudarles a desarrollar y mejorar sus propios procesos. En este contexto, el trabajo llevado a cabo con Atechsys en el CEEMA adquiere todo su significado y sitúa firmemente a GeoPost en el camino de la innovación. Vídeo con más información sobre las pruebas realizadas pulsando en este enlace y en www.teloenvioporseur.com 


 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar