Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 13:55


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fábrica del futuro: Lantek participa en Basque Industry 4.0 como caso de éxito en transformación de la industria

26 Noviembre 2018por Redacción

En su compromiso por ayudar al sector industrial a ser más competitivo, Lantek estará presente en la V edición de Basque Industry 4.0, organizado por la SPRI, donde mostrará sus últimas soluciones para impulsar avances que contribuyan a mejorar la productividad y simplificar los procesos industriales.

Basque Industry 4.0 es el marco elegido por Lantek para explicar su papel en la transformación de la industria

Basque Industry 4.0 es el marco elegido por Lantek para explicar su papel en la transformación de la industria

El congreso Basque Industry 4.0 arranca hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao para analizar y sensibilizar sobre los retos y oportunidades asociados a la cuarta revolución industrial y, en esa línea, Lantek explicará su experiencia como caso de éxito en la aplicación del concepto de Industria 4.0 en el sector del metal, repasando sus 30 años de trayectoria en el desarrollo de software para instalaciones industriales, donde ya cuenta con más de 21.000 clientes en todo el mundo.

Basque Industry 4.0 nos brinda el marco perfecto para explicar cómo Lantek ayuda a transformar la industria vasca y mostrar cómo acompañamos y nos adaptamos a las necesidades de cada una de las empresas

Juan José Colás

Gracias a su conocimiento y experiencia, y al propio proceso de transformación digital abordado por la compañía, Lantek destaca el haberse posicionado como una firma visionaria en su sector revolucionando el desarrollo de soluciones de fabricación avanzada para dotar a las plantas industriales de inteligencia de negocio.

Así, consciente del potencial y ventajas que ofrece el fenómeno Industria 4.0, la compañía vasca pionera en llevar la digitalización a las empresas del sector del metal y de la chapa, se ha adaptado a los diferentes estados de madurez digital, tanto a escala nacional como internacional, ofreciendo soluciones que optimicen los procesos de producción y gestión en más de 1.200 modelos de máquinas industriales.

Para ello, diseña aplicaciones para la fábrica del futuro, donde la maximización del dato en cada una de las fases productivas para fabricar bien, rápido y de forma eficiente, se han convertido en una cuestión prioritaria.

“Basque Industry 4.0 nos brinda el marco perfecto para explicar cómo Lantek ayuda a transformar la industria vasca y mostrar cómo acompañamos y nos adaptamos a las necesidades de cada una de las empresas”, explica Juan José Colás, Head of Global Sales and Marketing de Lantek. “Para nosotros es un orgullo haber sido elegidos como ejemplo de internacionalización y digitalización”.

Lantek participará en el apartado de mesas redondas y conferencias dedicado a 'Aplicaciones sectoriales para la Industria 4.0', donde formará parte de un panel de expertos moderado por Tomás Iriondo, director general de Gaia.

En concreto, Juan José Colás será el directivo que intervendrá para contar la experiencia de Lantek y cómo se ha convertido en un referente para la industria de la transformación del metal y la chapa a escala internacional. Igualmente, explicará cómo la empresa apuesta por la innovación para desarrollar aplicaciones ad-hoc sectoriales que fomentan el uso inteligente y dinámico de la información para una mejor toma decisiones y la integración de los procesos productivos. Más información en www.lanteksms.com/es y en www.spri.eus/es/basque-industry/the-meeting-point

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar