Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 6:41


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

TomTom Telematics e Ibermática ofrecen soluciones para digitalizar el transporte

15 Enero 2018por Redacción

TomTom Telematics e Ibermática han firmado un acuerdo de colaboración para comercializar soluciones que impulsen la digitalización del transporte y la logística, dando respuesta a los retos particulares de cada sector. Ambas compañías combinarán su experiencia y conocimientos para proponer soluciones adaptables y flexibles que ayuden a incrementar la rentabilidad de cada negocio.

Ibermatica y TomTom Telematics acercan la gestión de flotas y el obtener más partido de los datos a las empresas de transportes

Ibermatica y TomTom Telematics acercan la gestión de flotas y el obtener más partido de los datos a las empresas de transportes

“Con este acuerdo pretendemos acercar la gestión de flotas y sus ventajas a muchas empresas que tienen la necesidad de sacar más partido a los datos que pueden aportar sus vehículos y que demandan soluciones específicas de movilidad, flexibles y fáciles de integrar con sus sistemas de backoffice”, explica Heike de la Horra Veldman, Sales Director en TomTom Telematics.

Acercamos la gestión de flotas y sus ventajas a muchas empresas que tienen la necesidad de sacar más partido a los datos que pueden aportar sus vehículos y que demandan soluciones específicas de movilidad, flexibles y fáciles de integrar con sus sistemas de backoffice

Heike de la Horra Veldman

“Ya llevamos más de 17 años en este negocio, prestando servicio a más de 48.000 clientes con más de 785.000 vehículos, que se están beneficiando de todo lo que ofrece nuestra tecnología”.

Por su parte, Ibermática apuesta por la creación de valor añadido a través de soluciones tecnológicas integrales para gestionar el negocio (ERP) y relacionarse con los clientes (CRM) con el objetivo de que las empresas de transporte se posicionen mejor que la competencia.

Tal y como afirma Clara Camprovín, responsable de IB Logistic, el primer ERP específico para el sector del Transporte y la Logística; “nuestra visión para la Transformación Digital de las empresas de transporte abarca una combinación única de herramientas, de inteligencia de negocio, colaboración y comunicación incorporadas a todos los procesos de cada organización”.

IB Logistic, la solución desarrollada por Ibermática sobre la plataforma Microsoft Dynamics, aporta la funcionalidad específica para la gestión de las empresas dedicadas a la logística del transporte y el control de almacenes. La determinación de las rutas más efectivas, comprobación de tiempos de pedidos o grado de satisfacción del cliente son algunos de los parámetros que se pueden medir para conocer en qué estado se encuentra la empresa y cómo mejorar.

Por su parte, TomTom Telematics es la unidad de TomTom dedicada a las soluciones de telemática y servicios para el vehículo conectado y propone WEBFLEET como solución de gestión de flotas, que permite conocer la posición de los vehículos en todo momento, así como la forma en que están siendo utilizados, manteniendo la oficina y el equipo en carretera en comunicación continua, con el fin de mejorar el rendimiento y el nivel de servicio, y reducir los costes asociados al combustible y mantenimiento. Más información en www.ibermatica.com y en www.tomtom.com/telematics

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar