Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 24 de septiembre de 2018
Actualizado a las 22:06


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Grupo CMC ofrece una tecnología CXM de autogestión y optimización de recursos que incrementa las ventas, la productividad y la satisfacción de los clientes

04 Diciembre 2017por Redacción

Grupo CMC y la norteamericana ACF Technologies han firmado un acuerdo de colaboración para introducir, en España y en los países de Europa y Latinoamérica en los que opera la consultora española, una avanzada tecnología de atención a clientes capaz de contactar, gestionar y agilizar la relación con ellos a través de cualquier punto de contacto: call center, web, email, redes sociales, apps o espacios físicos .

La solución de ACF ofrece una visión completa a la empresa de los procesos de atención, métricas de tiempos y de usos de servicios

La solución de ACF ofrece una visión completa a la empresa de los procesos de atención, métricas de tiempos y de usos de servicios

A grandes rasgos, esta solución CXM (Customer eXperience Management) optimiza las interacciones con los clientes, desde la gestión avanzada de colas con señalización digital, basada en prioridades, segmentación y CRM, hasta la atención, distribución y seguimiento de casos en base a procesos (BPM), incluyendo notificaciones y confirmaciones multicanal, con capacidad de compartir recursos ociosos entre distintas áreas de atención, incluyendo call center, así como monitorización en tiempo real.

La atención al cliente es un factor determinante del éxito de una relación comercial y la tecnología de ACF Technologies permite gestionar este proceso teniendo en cuenta sus particularidades y optimizando, además, los recursos de la organización

Héctor Suárez

La solución da una visión completa a la empresa de los procesos de atención, métricas de tiempos y de usos de servicios.
Igualmente, permite a los clientes autogestionar sus citas, o bien automatizarlas en base a reglas predefinidas. Al programar una cita, el sistema posibilita gestionar la verificación de identidad o imprimir los formularios o la documentación que vayan a ser necesarios para la prestación del servicio solicitado.

Compatible con múltiples plataformas y dispositivos, la solución ofrece al usuario, por ejemplo, poder conocer los tiempos de espera para acceder a un determinado servicio en distintas oficinas próximas a su ubicación, cerrar la cita de manera online y recibir recordatorios o alertas en caso de producirse cualquier modificación.

En concreto, esta tecnología, que ya utilizan 500 organizaciones, entre las que están todas las embajadas de EEUU, ha demostrado que incrementa un 25% el número de operaciones o ventas de cualquier tipo de organización, entre un 15% y un 60% su productividad, y más de un 70% el grado de satisfacción de los clientes.

Para ACF, el acuerdo es estratégico por la experiencia y conocimiento de CMC en sectores en los que nuestra tecnología tiene mucho que aportar, tales como salud, banca y seguros, telecomunicaciones y retail

Ignacio Gil

CXM también dispone de un módulo, denominado Wayfinding, para orientar a los clientes dentro de las oficinas físicas, sustituyendo los signos direccionales estáticos por sistemas de señalización interactiva (Digital Signage) e instrucciones impresas o enviadas al dispositivo móvil de cliente para facilitarle la localización de su destino, su movimiento entre departamentos o la salida más cercana.

Este módulo también posibilita, por ejemplo, elegir el momento más adecuado para hacer llegar al cliente ofertas personalizadas de productos o servicios. Por último, la solución también permite conocer la opinión y comentarios de los clientes, de forma que las organizaciones pueden evaluar la distribución de sus recursos e identificar aspectos a mejorar.

Según el manager de Grupo CMC, Héctor Suárez, “la atención al cliente es un factor determinante del éxito de una relación comercial y la tecnología de ACF Technologies permite gestionar este proceso teniendo en cuenta sus particularidades y optimizando, además, los recursos de la organización”.

“El acuerdo con ACF amplía nuestra capacidad para desarrollar soluciones enfocadas a mejorar la experiencia del cliente, objetivo prioritario para el 70% de las empresas del Forbes 500”.

Para Ignacio Gil, director general de ACF Technologies para España “el acuerdo establecido con Grupo CMC es estratégico; en primer lugar, por su presencia tanto en Europa como en Latinoamérica y, segundo, por su experiencia y conocimiento probados en sectores donde nuestra tecnología tiene mucho que aportar, tales como salud, banca y seguros, telecomunicaciones y retail”.

Cabe señalar que la plataforma CXM (Customer eXperience Management) de ACF Technologies cuenta con una versión específica para el sector salud, denominada PXC (Patient eXperience Management), que tiene entre sus referencias a la Veterans Health Administration (VHA) de los EEUU. En este sentido, Grupo CMC ya ha integrado esta tecnología con la plataforma de e-Health de la empresa Artica Telemedicina, perteneciente a la multinacional. Más información en www.grupocmc.es y en www.acftechnologies.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Pedro Martínez Busto, Presales, Product & Business Development Manager de Aruba

El lado humano del puesto de trabajo, al descubierto

A pesar de tantos titulares negativos sobre nuevas tecnologías que reemplazan trabajadores por máquinas, Pedro Martínez Busto, Presales, Product & Business Development Manager de Aruba, defiende que hay que fijarse en el lado humano del lugar de trabajo y en el impacto positivo de las tecnologías en lo profesional y, también, en lo personal

Soluciones

Bilbao adjudica a HPE Aruba la renovación de la red WiFi pública de la ciudad

Tras la apuesta municipal hace ya 10 años de ofrecer un servicio de conectividad gratuito y universal en la ciudad, el Ayuntamiento de Bilbao ha adjudicado a Aruba un proyecto que mejora las prestaciones del servicio e incorpora una herramienta wireless y analytics que combina el mejor servicio y experiencia de usuario

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar