Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 8:19


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Altran mostrará en Paris Air Show el uso de tecnología de control mental en la fabricación

19 Junio 2017por Redacción

Altran mostrará en elevento de París su ‘Factory Avatar’, un sistema de control remoto de fábrica inmersivo y adaptativo que apoya el uso de tecnología de control cognitivo en el contexto de la cuarta revolución industrial o Industria 4.0.

Liderado por el nuevo World Class Center for Advanced Manufacturing de Altran, el Factory Avatar es un prototipo de sistema de control remoto de fábrica inmersivo que ha sido desarrollado en estrecha colaboración con Airbus y su sede en Puerto Real (Cádiz), así como con las startups en crecimiento Maia VR, Virtua Nostrum y Next Limit Technologies. El WCC, ubicado en España, también cuenta con tecnologías propias de Altran desarrolladas en Francia, EE.UU. e Italia.

Todos los sectores se encuentran en el inicio de una gran transformación, y ya se llame Industria 4.0, fabricación inteligente o industria del futuro, la idea es la misma: con nuestros nuevos WCC for Advanced Manufacturing, Altran se posiciona en el centro de todas las innovaciones disruptivas, desde los procesos de impresión 3D al IoT y la realidad virtual

Pascal Brier

Demostración en el Paris Air Show

En el desarrollo del ‘Factory Avatar’ se han empleado técnicas de design thinking para garantizar que toda la tecnología aporte una experiencia de operador de valor. El propio sistema integra diferentes tecnologías avanzadas, entre ellas: control cognitivo, sensores de fácil instalación, realidad inmersiva de película, analítica, y la plataforma de IoT VueForge de Altran.

Mediante la combinación del uso de design thinking y tecnología avanzada se garantiza que el sistema consiga una mejora del rendimiento pragmático en la fabricación aeroespacial.

Así, los visitantes al stand de Altran en el Paris Air Show podrán probar el ‘Factory Avatar’, con tecnología completamente inmersiva, incluida la de control cognitivo: la demostración tiene lugar en la propia planta industrial de Airbus en Puerto Real y es posible gracias al uso industrial de la tecnología de control mental y la plataforma VueForge.

Los usuarios podrán monitorizar los sistemas haciendo uso únicamente de las capacidades de control mental: podrán interactuar con datos reales de las operaciones conectadas de la fábrica y obtener una visión global en tiempo real de lo que está sucediendo en el lugar.

El prototipo de sistema de control remoto de fábrica inmersivo es una prueba de diseño que pone de relieve las capacidades de Altran para desarrollar sistemas de mantenimiento preventivo mediante la detección visual de errores de funcionamiento de las máquinas o fallos potenciales a corto plazo

José Ramón Magarzo

WCC para mejorar la productividad de la industria

El nuevo WCC tiene como objetivo ayudar a los clientes durante la transformación de sus procesos de producción, así como optimizar su eficiencia de fabricación y operativa. El centro ya se encuentra implicado en varios proyectos, como el diseño e instalación del sistema avanzado de mantenimiento predictivo desarrollado por Saargummi, y una colaboración con la empresa Divergent 3D, pioneros de una plataforma metal de impresión 3D para la fabricación de automóviles.

Para Pascal Brier, vicepresidente ejecutivo de Strategy, Innovation, Solutions, en Altran, “todos los sectores se encuentran en el inicio de una gran transformación, y ya se llame Industria 4.0, fabricación inteligente o industria del futuro, la idea es la misma: con nuestros nuevos WCC for Advanced Manufacturing, Altran se posiciona en el centro de todas las innovaciones disruptivas desarrolladas en la Industria 4.0, desde los procesos de impresión 3D al IoT y la realidad virtual”.

Por su parte, José Ramón Magarzo, CEO Altran Spain señala que “Altran ayuda a sus clientes industriales a mejorar su posición competitiva en el mercado gracias a la implementación de tecnología en sus operaciones de fabricación”.

“El prototipo de sistema de control remoto de fábrica inmersivo es una prueba de diseño que pone de relieve las capacidades de Altran para desarrollar sistemas de mantenimiento preventivo mediante la detección visual de errores de funcionamiento de las máquinas o fallos potenciales a corto plazo”.

Según las estimaciones del Flight Fleet Forecast 2016-2035, el tamaño de la flota de aviones comerciales global podría llegar a ser de 55.000 aviones en 2035, cuando hoy es de 19.500.

Para poder dar respuesta a esta demanda sostenida, la industria aeronáutica debe transformar sus procesos de fabricación, evolucionar de forma significativa en lo que respecta a productividad y dedicar una mayor importancia a la I+D y la innovación, sobre todo en lo que concierte a las líneas de fabricación.

Desde el lanzamiento de su plan estratégico Altran 2020. Ignition a finales de 2015, Altran ha creado siete World Class Centers que actúan como punta de lanza de las prioridades estratégicas del grupo, entre ellas, “Augmented Value” y “Operational Excellence”, aprovechando la experiencia y los conocimientos intersectoriales de Altran y los equipos de expertos multidisciplinares. Más información en www.altran.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar