Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 2:45


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Alkemics presenta su plataforma digital colaborativa para transformar el consumo omnicanal

25 Octubre 2016por José Luis Anduïx

Alkemics se implanta en España con la voluntad de transformar el gran consumo omnicanal con su plataforma SaaS de recogida e intercambio de datos de producto dirigida a los fabricantes y distribuidores del sector retail.

Efrain Rosario

Efrain Rosario

Al igual que ya ha hecho en Francia, la meta de Alkemics es ayudar a los grandes actores del mercado español de gran consumo a avanzar en su transformación digital con herramientas colaborativas que mejoran la comunicación del producto hacia el consumidor.

Gracias a los 20 millones de euros conseguidos recientemente por la compañía en la última ronda de financiación por parte de Cathay Innovation y Serena Capital junto a sus inversores históricos, Index ventures, Partech Ventures y SEB Alliance, Alkemics está en disposición de acelerar el despliegue de su plataforma en Europa y más concretamente en España.

Según Efrain Rosario, vicepresidente de Marketing de Alkemics, “la colaboración digital está en la base del futuro del sector del gran consumo. Con cada vez más productos en el mercado, más canales y datos a gestionar, las marcas y los distribuidores necesitan compartir información precisa, completa y actualizada en todo momento en su ecosistema”.

“Los silos organizativos y las herramientas actuales no permiten responder a esta necesidad de agilidad y afectan directamente a la eficacia comercial y operativa y a la calidad de la experiencia del consumidor”.

La colaboración digital está en la base del futuro del sector del gran consumo. Con cada vez más productos en el mercado, más canales y datos a gestionar, las marcas y los distribuidores necesitan compartir información precisa, completa y actualizada

Actualmente, los consumidores realizan un recorrido multicanal. Esperan recibir más datos y más información sobre los productos que van a comprar. En este sentido, intercambiar información precisa, actualizada y lo más completa posible, se ha convertido en un desafío para las marcas y los distribuidores.

Para ofrecer una respuesta a este reto, Alkemics, que ha sido reconocida por Gartner como Cool Vendor 2016
en la categoría 'Information innovation and governance', propone una plataforma SaaS colaborativa que simplifica la recogida y el intercambio de información de producto. Además de agilizar los procesos internos y la colaboración entre socios comerciales.

“Al incrementar la colaboración, nuestros clientes aceleran la puesta en el mercado de sus productos, mejoran la identificación y el registro de las innovaciones, difundiendo una información más rica e uniforme a los consumidores », declara Antoine Durieux, fundador y CEO de Alkemics”.

Según señala Antoine Durieux “proponemos a los fabricantes y a los distribuidores españoles de los sectores food y non food una plataforma colaborativa de gestión de los datos que permite adaptar sus actividades al comportamiento omnicanal de los consumidores”.

Por todo ello, Alkemics permite a los equipos de marketing y comerciales de las marcas y distribuidores mostrar una experiencia al consumidor enriquecida, coherente e inteligente al simplificar la centralización, el intercambio y la difusión de contenidos.

Desde 2015, la empresa ha realizado grandes avances. La obtención de la certificación de la norma GDSN 3.1 permite a las marcas que trabajan con Alkemics publicar sus datos en todo el mundo.

Además, el hecho de que Walmart haya certificado a Alkemics para su programa de intercambio de datos de producto con sus proveedores abre la puerta a nuevas oportunidades de exportación para los productores europeos.

"Al automatizar el intercambio y la sincronización de los contenidos con Walmart, Alkemics ayuda a las marcas en su interacción con los consumidores de Walmart además de incrementar las ventas. Esta asociación es una prueba de nuestros esfuerzos para ayudar a los proveedores actuales y futuros de Walmart a vender mejor sus productos gracias al smart data”, explica Durieux.

"La plataforma Alkemics permite a las marcas y a los distribuidores contar con un único proveedor para el intercambio de información de producto a nivel local y mundial. Siendo una de las pocas empresas que han logrado la certificación en la norma GDSN 3.1., Alkemics ofrece a los clientes incrementos de la productividad, mejoras de la eficiencia operativa, y les ayuda en su desarrollo internacional", añade Xavier Lorphelin, managing partner de Serena Capital.

El número de marcas que colaboran con sus distribuidores a través de Alkemics se ha más que triplicado en el último año y, actualmente, la comunidad de clientes de la firma cuenta con más de 2.500 marcas y numerosos distribuidores como Auchan o Casino, que representan el 78% del mercado de eCommerce alimentario francés. Más información en www.alkemics.com


 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar