Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 15:48


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Exes apuesta por los drones como herramienta y presenta Droniberia, la patronal de diseñadores, fabricantes y pilotos de drones

30 Abril 2016por Redacción

Tras el evento realizado por Exes en el Campus Google de Madrid sobre impresión 3D al servicio de los drones queda de manifiesto que estos elementos formarán parte de la producción industrial en los próximos años con un protagonismo extraordinario en construcción, vigilancia y cuidado del medioambiente .

Felipe Debassa durante la presentación de la asociación Droniberia

Felipe Debassa durante la presentación de la asociación Droniberia

En el evento se habló del diseño y montaje de estos aparatos a través de Impresión 3D, así como de la identificación de los diferentes tipos de impresoras que son capaces de estructurar el diseño, montaje y mantenimiento de los drones.

“El cielo se va a llenar de drones y, antes de que ocurra, es mejor que se empiece a trabajar en diseñar un escenario legal que desarrolle este incipiente nuevo sector industrial y, al mismo tiempo, poner los pilares para que el diseño y la industria española no solo no queden atrás, sino que disputen el liderazgo”, explica José Antonio Álvarez, director general de Exes.

El cielo se va a llenar de drones y, antes de que ocurra, hay que diseñar un escenario legal y poner los pilares para que el diseño y la industria española disputen el liderazgo

José Antonio Álvarez

Los beneficios de los drones en la actividad industrial es ya indudable y demostrable en otros países que ya lo utilizan. Entre ellas están la inspección de infraestructura, analizando con todo detalle este tipo de obras ayudando a descubrir pequeños desperfectos que hasta ahora eran prácticamente imposibles de detectar; tomas aéreas en las redes eléctricas, evitando los riesgos de revisar las torres de alta tensión; o la vigilancia de oleoductos y gasoductos difíciles de controlar y que una avería en alguno de los tramos más alejados puede ocasionar pérdidas millonarias.

Las posibles lagunas legales que la aparición de los drones en el cielo español pudieran crear también se contemplaron en esta ponencia, donde además se presentó Droniberia, la primera asociación que agrupa a diseñadores, fabricantes y pilotos de drones de España.

El objetivo de la asociación es convertirse en la patronal de referencia del sector e interlocutor ante las administraciones públicas. La presentación de esta nueva patronal la realizó Felipe Debassa Navalpotro, vicepresidente ejecutivo de Droniberia, que abogó por consensuar con las instituciones un marco normativo adecuado y no excesivamente coercitivo para la utilización de estas herramientas a nivel profesional, “Queremos ayudar a las instituciones a entender, legislar y regular esta nueva forma de trabajar”, señala Debassa. Más información en www.exes.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar