Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 14:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Black Friday y Cyber Monday se afianzan en Europa como fenómenos del sector del retail

27 Noviembre 2015por Redacción

Durante décadas, los Black Friday (de tradición offline) y Cyber Monday (de tradición online) han sido unas fechas muy señaladas en Estados Unidos. Y, desde hace unos años, emergen como grandes acontecimientos de compras online en Europa según destaca Zanox en su estudio “Black Friday, una perspectiva global sobre el fenómeno retail”.

Cristina Valbuena

Cristina Valbuena

Si ya en 2014 se pudo apreciar un claro crecimiento de este fenómeno en Escandinavia, Reino Unido y el sur de Europa (España e Italia), para este 2015 se prevé que las compras online durante el Black Friday (viernes 27 de noviembre) y el Cyber Monday (lunes 30 de noviembre) sigan creciendo.

De hecho, en 2014, España e Italia fueron los países europeos que experimentaron un mayor incremento del valor medio de los pedidos en el Black Friday con un crecimiento del 25%, para una cifra global de valor medio de pedido que se situó en 100 euros.

Un viernes normal el valor medio de un pedido alcanza los 88 euros y la cifra que se prevé que en España se sitúe en una media de 200 euros en 2015. En otros países europeos como Francia, Alemania, Holanda y Polonia no se percibió con claridad el fenómeno Black Friday, aunque las ventas online del Cyber Monday en estos países fueron superiores a las del Black Friday.

Cristina Valbuena, Head of Client Services de Zanox Hispania explica que “mientras que el Black Friday es un evento con tradición offline en EE.UU, en Europa ha emergido impulsado desde el medio online”.

“Algunos retailers están ampliando el periodo de descuentos desde días previos al viernes hasta al lunes, alargando este periodo promocional. Unas empresas han optado por realizar campañas de un solo día (24 horas), mientras que otras combinan ambos modelos”.

Mientras que las promociones durante el Black Friday apelan a la urgencia en las compras a primera hora del día para conseguir las mejores ofertas, el Cyber Monday sigue una dinámica más parecida a un típico día de compras online el sector retail y las transacciones se realizan sobre todo por la noche

Cristina Valbuena

Las significativas campañas de descuentos puestas en marcha por los grandes distribuidores con varios días de antelación han dado como resultado que el mes de noviembre se convierta en un anticipo de las Navidades y que en muchos mercados europeos las ventas previstas para noviembre sean superiores incluso a las de diciembre como resultado directo de estos fenómenos.

Los datos de 2014 confirman que sólo en las últimas horas del día las ventas del Cyber Monday fueron superiores a las del Black Friday. En este sentido, Valbuena explica que “mientras que las promociones exclusivas durante el viernes de Black Friday apelan a la urgencia en las compras a primera hora del día para conseguir las mejores ofertas, el Cyber Monday sigue una dinámica más parecida a un típico día de compras online el sector retail y las transacciones se realizan sobre todo por la noche”.

En relación a los dispositivos utilizados, el estudio de zanox señala que la tecnología móvil se ha convertido en un importante acelerador de las ventas online del Black Friday, siendo las tabletas el dispositivo más utilizado. Más información en www.zanox.com/es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar