Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 15:41


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

AliExpress y Correos mejoran la experiencia de compra internacional de los españoles

05 Noviembre 2015por Redacción

El acuerdo de colaboración estratégica suscrito por ambas organizaciones hará posible que los consumidores españoles puedan escoger el servicio de entrega de Correos para las compras que realicen a los vendedores asociados en AliExpress, la plataforma global de venta del grupo Alibaba.

Los clientes de AliExpress podrán elegir el servicio de entrega de Correos para las compras que realicen

Los clientes de AliExpress podrán elegir el servicio de entrega de Correos para las compras que realicen

Cainiao, la filial de logística del grupo Alibaba, anuncia el acuerdo de colaboración estratégica que ha firmado con Correos para facilitar y acelerar los tiempos de entrega de los envíos de AliExpress, la plataforma global de venta del grupo Alibaba, a los consumidores españoles.

Con ello, los clientes podrán elegir el servicio de entrega de Correos para las compras que realicen a los vendedores de AliExpress asociados a este servicio, con lo que mejorará su experiencia de compra internacional y la recepción de sus envíos en España.

Estos nuevos servicios transfronterizos, implementados en la plataforma AliExpress bajo la opción de entrega "Correos Economy", acortarán los tiempos de entrega de los envíos y permitirán gestionarlos de una manera más eficaz. Los productos adquiridos, tanto con "Correos Paq 72" -el servicio de paquetería de CORREOS diseñado específicamente para el comercio electrónico- como con "Correos Economy", se entregarán a través de rutas directas que unen las ciudades de origen en China con España, lo que supondrá mejorar en gran medida los tiempos de entrega de los pedidos para los compradores.

Este acuerdo mejorará en gran medida la entrega para nuestros clientes. El próximo 11 de noviembre celebramos por segunda vez en España el `11.11´, nuestro Festival Mundial de Compras, y estamos seguros de que la colaboración con Correos hará que el evento sea aún más atractivo para los consumidores españoles

Pello Zúñiga

Una ventaja clave de este acuerdo de colaboración es que permite la trazabilidad de los envíos desde su origen, con lo que los consumidores tendrán información completa sobre la situación de los envíos desde el momento de la compra gracias a la integración de los protocolos de comunicación establecidos entre los sistemas de información de CORREOS y la plataforma de e-commerce de AliExpress, a través de Cainiao.

Comercio electrónico e internacionalización

"Este acuerdo confirma el compromiso de Correos para impulsar el desarrollo del comercio electrónico en España y beneficiará a los clientes de AliExpress en nuestro país, que siempre buscan una mejor calidad en sus entregas. También representa un nuevo paso hacia la diversificación del negocio de Correos en la que el comercio electrónico juega un papel estratégico directamente relacionado con el crecimiento en el mercado logístico ", explica David Muntañola, director comercial y de marketing de Correos.

Según Pello Zúñiga, director de marketing de AliExpress España, "el principal objetivo es mejorar nuestros servicios para los consumidores en España y este acuerdo mejorará en gran medida la entrega para nuestros clientes. El próximo 11 de noviembre celebramos por segunda vez en España el `11.11´, nuestro Festival Mundial de Compras, y estamos seguros de que la colaboración con Correos hará que el evento sea aún más atractivo para los consumidores españoles".

Además, esta cooperación con AliExpress representa un hito en otra línea estratégica de Correos como es la internacionalización de su negocio, y le permite avanzar en su posicionamiento como uno de los principales operadores en el campo de la logística internacional y las transacciones transfronterizas.

El 11:11 - Festival Mundial de Compras

El 11 de noviembre de 2015, AliExpress organiza la segunda edición para clientes españoles del 11.11. El concepto original era el de ofrecer ofertas y descuentos durante el cambio de temporada a los consumidores en China, así como ofrecer una oportunidad para que los vendedores mostraran agradecimiento a sus seguidores por su apoyo a través de los años.

Ahora esta cita se ha convertido en un evento a nivel global y, para este año, AliExpress pondrá a disposición de sus usuarios millones de productos con descuentos del 50% o incluso más. Los clientes españoles podrán elegir entre más de 40 categorías de productos, de muchas y diversas marcas, a precios muy competitivos y sin gastos de envío. Más información en http://es.aliexpress.com/

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar