Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 11:45


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

eCommerce: Banco Sabadell y acens facilitan a pymes la creación de tiendas online

15 Abril 2014

Banco Sabadell y Acens quieren facilitar el acceso al comercio electrónico a empresas y particulares. Para ello han alcanzado una alianza que tiene como meta facilitar, a los clientes del banco, el despliegue de tiendas online adaptadas a cada empresa o autónomo y sin necesidad de conocimientos de diseño y programación.

Banco Sabadell y acens quieren así contribuir a incrementar el negocio de empresas, como refleja el estudio Websa 100 cuando concluye que el 59% de las pymes que vende por Internet reconoce haber aumentado sus ventas.

Así, gracias al sencillo administrador web de las tiendas online y a intuitivas herramientas de diseño, los clientes del Sabadell podrán crear su propio comercio virtual sin necesidad de tener conocimientos de diseño y programación. De esta forma, podrán ampliar el número de clientes y ventas de manera significativa.

De hecho, casi dos de cada tres españoles usa el móvil para acceder a webs o apps de compras al menos una vez al mes, y se calcula que este año en España se facturarán más de 12.300 millones de euros en comercio electrónico, según las previsiones del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones.

Los clientes de la entidad financiera pueden poner en marcha su comercio electrónico sin necesidad de tener conocimientos de diseño y programación, gracias a un sencillo administrador web y unas intuitivas herramientas de diseño. También es posible personalizar cada comercio y hacer uso de avanzadas opciones de diseño y funcionalidades para el comercio móvil e integración con redes sociales

“Con Banco Sabadell damos un paso más en nuestra estrategia de acercar los beneficios del comercio electrónico a las empresas. Las tiendas online son un ejemplo más de cómo las soluciones cloud pueden resolver sus necesidades, ayudarles a crecer y, sobre todo, a no complicarles la gestión de su día a día ni a hacer grandes inversiones tecnológicas”, señala José Cerdán, CEO de acens.

“El acuerdo con acens es otra nueva acción que efectúa Banco Sabadell a fin de ser la entidad de referencia en eCommerce para comercios y empresas bajo la marca Click&Sell. En la actualidad, ofrecemos servicios avanzados en el ámbito de los pagos en comercio electrónico dirigidos a empresas que ya disponen de una tienda en Internet. No obstante, los planes de tiendas online van a permitir a un gran número de comercios y empresas, dar el salto al canal online y vender sus productos por Internet de una manera muy simple y sin preocuparse por la programación, las campañas de marketing online, posicionamiento en buscadores o la logística”, explica Albert Figueras, director de Medios de Pago de Banco Sabadell.

Las tiendas online de acens permiten a particulares y empresas abrir fácilmente un nuevo canal para la venta de sus productos y están disponibles en tres modalidades de contratación –Plan Inicio, Plan Profesional y Plan Empresarial– según las necesidades de cada negocio. Los clientes del banco podrán contratar y poner en marcha su tienda virtual en apenas unos clics desde el enlace en www.bancsabadell.com/ecommerce

La ventaja de las tiendas online de acens es que son adaptables a cualquier producto o servicio y totalmente personalizables. Además, permiten desde el panel de control, comprobar en todo momento cómo se ve su tienda online en un smartphone, sin necesidad de usar un terminal.

Asimismo, para el comercio gestionado por telefonía móvil, las tiendas online de acens se han concebido para integrarse fácilmente con las principales plataformas de comercio electrónico –como eBay– y para interactuar con las apps y redes sociales, al incluir herramientas de análisis y marketing, de recomendación de productos, gadgets para Youtube y plantillas para la creación de un blog. Asimismo, las empresas que efectúen operaciones en el extranjero, pueden configurar su tienda virtual en los principales idiomas, monedas y formas de pago. Más información en http://www.acens.com/blog/ y en el link: Banco Sabadell blog tienda online 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar