Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 10:48


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Madrid Games Week: Todo a punto para la gran cita con la industria del videojuego

31 Octubre 2013

Del 7 al 10 de noviembre se celebra en Feria de Madrid, la primera edición de Madrid Games Week, una nueva convocatoria organizada por IFEMA y que se incorpora a su calendario oficial, promovida por aDeSe, la asociación que representa al sector. Madrid Games Week reunirá a las principales compañías del mundo de los videojuegos y pondrá a disposición de los visitantes más de 550 puestos de juego donde probar más de 150 títulos diferentes.

Madrid Games Week es la gran cita de los aficionados y también de la industria en general. Estar aquí hoy significa que Madrid recupera su cita del videojuego, que esperamos consolidar año tras año”, ha asegurado en la presentación Alberto González Lorca, presidente de aDeSe y de Madrid Games Week. 

De hecho, la feria nace como fruto de la colaboración de IFEMA y aDeSe y con la meta de consolidar en España una gran cita para los aficionados y para la industria en general. Además, llega en un año clave para las compañías ante el inminente lanzamiento de las consolas de nueva generación en un mercado en el que España tiene un gran peso en cuanto a consumo, situándose como el cuarto en Europa y el sexto a nivel mundial.

Un objetivo que tiene, además, sus miras puestas en el entorno internacional, para situar a Madrid Games Week como un referente del mercado español en el circuito internacional de ferias del videojuego, al nivel de las que se celebran en París y Milán. 

De izquierda a derecha, Alberto González-Lorca , presidente de aDeSe; Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de IFEMA y Fermín Lucas, director general de IFEMA

De izquierda a derecha, Alberto González-Lorca , presidente de aDeSe; Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de IFEMA y Fermín Lucas, director general de IFEMA

La experiencia en gestión ferial de IFEMA y su capacidad de convocatoria y de proyección nacional e internacional, contribuirán a este objetivo junto a la potencia sectorial y de representatividad que lidera aDeSe, que aglutina al 90 por ciento del mercado nacional, y su profundo conocimiento de las necesidades estratégicas y de mercado de la industria del videojuego.

La feria de las nuevas consolas

Madrid Games Week va a contar con la participación de 23 empresas, entre las que destacan las siete grandes corporaciones integradas en aDeSe: Sony Computer Entertainment, Microsoft Ibérica, Nintendo Ibérica, Activision-Blizzard, Electronic Arts Software, Namco Bandai Games Ibérica y GAME. A estas siete compañías, se han sumado firmas como BadLand Games, Gamelab, SOS Gamers, Mountain, RetroMadrid, que compartirán espacio en la Feria, entre otras.

Entre las novedades más destacadas que se ofrecerá al gran público se encuentra la posibilidad de probar en primicia las consolas de nueva generación, Xbox One por parte de Microsoft y Playstation 4 por parte de Sony, que no saldrán a la venta hasta finales de mes, así como los próximos lanzamientos de videojuegos para estas consolas y los grandes títulos también para las consolas de la generación actual: Wii U, Nintendo 3Ds, Playstation 3, PS Vita y Xbox 360.

También se podrá jugar en simuladores de conducción hiper realista para probar títulos como F1 2013, MotoGP2013 o WRC4. También habrá torneos de FIFA 14 o Battlefield 4, e incluso se podrán probar las nuevas gafas de realidad virtual de Mountain: Oculus Rift, antes de su salida al mercado; sin olvidar videojuegos y consolas japonesas que jamás llegaron a las tiendas españolas, o incluso una sección retro, la RetroMadrid Games Week, donde los más nostálgicos podrán jugar a los videojuegos más primitivos, desde los míticos Spectrum o Commodore 64 hasta la Super Nintendo o Mega Drive.

Programa de actividades

Al margen de todas estas posibilidades de juego, la feria estará también repleta de otras actividades vinculadas al mundo de los videojuegos, como por ejemplo un concurso de cosplay en un escenario dentro del pabellón, organizado por Hobby Consolas, en el que los participantes podrán llevarse hasta una moto de premio si su disfraz de personaje de videojuegos es el ganador.

Por su parte, el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid, será el escenario del aDeSe Forum, un espacio donde se celebrarán diferentes conferencias que aportarán la visión institucional y sectorial del mundo de los videojuegos. En aDeSe Forum se analizarán en cuatro jornadas diferentes desde el presente y futuro del videojuego, hasta el papel de la mujer en el mundo de los videojuegos, el ciclo del videojuego desde el desarrollo hasta la comercialización o la formación para trabajar en el sector.

Además, dentro de Madrid Games Week habrá un espacio dedicado a Gamelab, el encuentro entre profesionales del videojuego, aficionados o futuros desarrolladores, donde podrán debatir y comentar sus experiencias en torno a la programación de videojuegos. También habrá un espacio dedicado al mundo indie, con MadeInSpain Games, una selección de desarrolladores independientes españoles que mostrarán sus trabajos en Madrid Games Week.

Entradas a la venta en la web y en tiendas GAME

Las entradas a Madrid Games Week pueden comprarse por anticipado en la web oficial de la feria, en www.madridgamesweek.com, así como en las tiendas de GAME de toda España. El precio de las mismas es de 9,50 euros, aunque las adquiridas en los establecimientos GAME incluyen 3 euros de bonificación para futuras compras en estas tiendas. También durante los días de la feria habrá entradas a la venta en taquilla a un precio de 12 euros. Los menores de 8 años pueden entrar gratis acompañados de un adulto.

aDeSe, hacia una voz única de la industria

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), también ha anunciado en rueda de prensa que abrirá sus puertas desde ahora a la incorporación de desarrolladores entre sus asociados. “Queremos que la industria del videojuego cuente con una voz fuerte y representativa que reivindique el papel económico y social del videojuego. Por esta razón desde Adese estamos trabajando ya para adquirir nueva posición como asociación, en donde demos cabida a otra tipología de compañías además de los editores y distribuidores, como es el mundo del desarrollo”,  señala Alberto González Lorca. Más información en www.adese.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar