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Fashion Window, la ventana al e-commerce del futuro desarrollada por PayPal

12 Febrero 2012

PayPal presenta Fashion Window, una manera innovadora de comprar con el móvil en tiendas físicas, incluso cuando éstas se encuentran cerradas. Se trata de un prototipo que permite, a través del móvil, acceder al catálogo de una tienda y, por ejemplo, comprar un artículo desde el escaparate del comercio.

Fashion Window es una película que convierte un escaparate en una pantalla holográfica

Fashion Window es una película que convierte un escaparate en una pantalla holográfica

El sistema es sencillo. La tienda sólo tiene que pegar en su escaparate una fina película fabricada por 3M, que convierte cualquier cristal en una pantalla holográfica, e instalar un ordenador y un proyector que crean la tienda virtual.

Por su parte, el comprador únicamente necesita un smartphone y descargarse la aplicación screach. Tras introducir el código screach del escaparate, instantáneamente la pantalla del escaparate se activa y se sincroniza con el teléfono. El comprador puede entonces interactuar con el catálogo de la tienda, elegir su producto y, finalmente, comprarlo y pagarlo con PayPal.

Fashion Window es un ejemplo de la intensa actividad innovadora de PayPal que reduce las barreras entre el comercio físico y online, facilita las compras a los usuarios y abre enormes posibilidades de negocio a las tiendas.

“Las formas de pagar evolucionan continuamente para hacernos la vida más sencilla. Así, cualquier dispositivo con conexión a Internet es susceptible de permitir la realización de pagos y podremos pagar no sólo a través del móvil, sino a través de la televisión, de la consola de videojuegos, en redes sociales o en un escaparate”, afirma John Lunn, director de innovación de PayPal para EMEA.

“Estas innovaciones son una realidad. Fashion Window ya está disponible y prevemos que las soluciones de pago mediante el número de móvil y el PIN lo estén a finales de año en el Reino Unido, y a lo largo de 2013 en otros países europeos”.

Frontera entre comercio físico y online

Es evidente que las nuevas tecnologías están modificando nuestras formas de comprar. Más que nunca queremos comprar a cualquier hora, en cualquier lugar y de la forma que más nos convenga. PayPal comparte este deseo y, por eso, mantiene un constante desarrollo para acabar con los límites existentes todavía entre los comercios online y offline.

Ésta actividad de innovación se refleja ahora en una nueva plataforma que ofrece numerosas opciones de pagos basadas en diversas tecnologías. Se trata de una visión del comercio “agnóstica” con respecto a la tecnología, para que sea el comprador quien decida qué tecnología quiere emplear en cada ocasión. Los tres pilares de la nueva plataforma de PayPal son:

  • Cartera virtual.- Consiste en un monedero “en la nube” que a través de una sola aplicación hace posible que el comprador pague las ofertas que recibe por geolocalización, los cupones de descuentos, las gratificaciones de tarjetas de fidelización, etc. Además, permite consultar la disponibilidad de un producto en una tienda.
  • Pagos en tiendas físicas.- La tecnología de PayPal se basa en servicios en la nube, lo que posibilita el acceso desde diversos dispositivos para realizar los pagos en tiendas físicas. Las primeras opciones disponibles serán: introducción del número de móvil y el PIN de PayPal en el TPV de tarjetas de crédito del establecimiento; tarjeta de pago de PayPal y lector NFC adaptado al teléfono.
  • Ofertas personalizadas.- Los consumidores suscritos al servicio de PayPal recibirán ofertas personalizadas en función de su ubicación, su historial de compras, etc. Estas ofertas aparecerán directamente en su aplicación de cartera virtual.

“PayPal sabe que comprar es divertido, pero pagar no lo es tanto. Por eso, quiere facilitar la experiencia de compra al máximo y dejar que el comprador elija cómo prefiere hacerlo: desde su ordenador; con el móvil al escanear códigos BiDi o códigos de barras de un artículo; con su móvil a través de NFC o en un terminal de una tienda, etc.”, explica Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal.

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