Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 21:32


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Urende innova en su centro logístico de distribución de Córdoba

18 Noviembre 2009

Urende va a desarrollar un proyecto de I+D+i en su centro logístico de distribución ubicado en Córdoba, desde donde trasporta mercancías a todos sus centros .

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) va a financiar un proyecto de I+D+I presentado por Urende, empresa de distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo, informática y nuevas tecnologías, perteneciente al Grupo empresarial Sánchez-Ramade.

Vista del Centro Logístico de Distribución de Urende

Vista del Centro Logístico de Distribución de Urende

El proyecto, denominado ACDUR, cuenta con la participación de AICIA (Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía), de la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Sevilla y servirá para mejorar el Centro Logístico de Distribución que Urende tiene en Córdoba, desde donde transporta diariamente mercancías para sus establecimientos repartidos por toda España.

El proyecto, que actualmente se encuentra en su segunda fase, analizará el Centro de Distribución de Urende para posteriormente, mediante la aplicación de las mejores tecnologías disponibles, alcanzar un mejor rendimiento de los almacenes, optimizar las rutas de reparto, acelerar la cadena de suministro y agilizar la analítica de los inventarios. En la última fase supondrá la implantación de las herramientas de gestión informática más eficaces para la totalidad de la cadena logística.

“Se trata de una experiencia pionera en la distribución comercial, que demuestra que la investigación aplicada no tiene fronteras sectoriales y que es posible innovar en aspectos relacionados con la mejora de los costes logísticos, que en definitiva supone un avance en la calidad del servicio a los clientes”, confirma Javier Sánchez-Ramade, presidente de Urende.

La plataforma de distribución de Urende en Córdoba tiene una superficie de 24.000 metros cuadrados. En ella se almacenan más de 34.000 referencias de productos que se distribuyen en diferentes rutas de transporte a los 29 centros comerciales Urende y a la cadena de tiendas asociadas Ureca. La media de movimiento de vehículos es de 108 camiones semanales.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar