Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 19:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Puntualidad y eCommerce: Encuentro sobre comercio electrónico, pymes y logística

17 Diciembre 2014

Siete expertos, entre ellos Santiago Cantalapiedra, Digital Product Manager de Correos y José Luis Vallejo, cofundador de BuyVIP.com, analizarán mañana la relación entre pymes y logística en el comercio electrónico español durante el encuentro "La puntualidad del ecommerce", patrocinado por Comandia by Correos.

Correos asesora a las pymes en comercio electrónico

Correos asesora a las pymes en comercio electrónico

El ecommerce en España prevé una facturación de 200.000 millones de euros en 2027. “Nuestro país es el cuarto de la Unión Europea con mayores ingresos en comercio electrónico”, señala Santiago Cantalapiedra, Ecommerce & Digital Product Manager de Correos, que abrirá el encuentro su ponencia sobre el papel de la logística en el panorama de nuevas soluciones de creación de tiendas online para la pequeña y mediana empresa.

Por su parte, José Luis Vallejo, Global CEO de Media Net Software, compartirá su experiencia como cofundador de BuyVIP.com, empresa española de ecommerce comprada por Amazon en 2010 por 100 millones de dólares. Por su parte, Andreas von Kunowsky expondrá el reciente lanzamiento de su tienda online de agendas ilustradas y personalizadas LaprinciPa.com. Emérito Martínez, director de Marketing y Comunicación de QDQ media, y Joshua Novick, consejero delegado de Antevenio, valorarán las nuevas estrategias y herramientas de marketing digital para que las pymes mejoren sus ventas en Internet.

Presidirá la mesa redonda John J MacDonald, country manager de la red publicitaria online Horyzon Media España, que dará las claves de la publicidad digital en el ecommerce;Jorge Villar, profesor de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y director de youknow ecommerce, analizará las tendencias del sector.

Pymes y logística, ante el comercio electrónico

Según el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2013 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el comercio electrónico destinado a compradores particulares no parará de crecer en España en todas sus variables. En 2013 se incrementó un 18%, con un volumen total de compra de 14.610 millones de euros.

“Cada vez el número de compradores es mayor, así como el volumen de productos y número de categorías que compran. Además, acceden a productos, canales y dispositivos de compra más novedosos”, señala el estudio. El crecimiento del número de compradores en tiendas online ha pasado de 15,2 millones en 2012 a 17,2 millones en 2013. Un incremento del 14% en valores absolutos, que contribuye decisivamente al aumento del volumen de compra del B2C.

Hacer realidad una idea de negocio online

Su conversión al ecommerce supone uno de los principales retos para las pymes, que representan el 99’9% del conjunto empresarial español. El 95,7% del total son micropymes con menos de 9 trabajadores, según el estudio ‘Retrato de las pyme 2014’, de la Subdirección General de Apoyo a la PYME.

Además, según una encuesta de Google, un 15% de las pymes españolas con menos de 50 empleados realiza ventas online. Para el 31% de ellas el ecommerce ya genera más del 20% de su facturación y el43% reconoce que “sus beneficios económicos han aumentado gracias al comercio electrónico”.

Correos y otras entidades como la Escuela de Organización Industrial (EOI) asesoran a las pymes en ecommerce a través de cursos gratuitos online de comercio electrónico, especialmente dirigidos a ellas. De la mano de expertos emprendedores internacionales, los módulos de Comandia by Correos introducen las claves para hacer realidad de forma integral una idea de negocio digital. Más allá de la creación de la tienda, también tratan sobre Marketing online, E-Logística, Medios de pago y Atención al cliente. Más información e inscripciones en este enlace.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar