Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 21 de septiembre de 2019
Actualizado a las 4:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

El retail que adopta el cloud y tecnologías digitales avanza en innovación y transformación

10 Marzo 2019por Redacción

El retail está entre los sectores más comprometidos con la transformación digital en su desafío para situar al cliente en el centro y contar con una cadena de suministro orientada al consumidor, aplicando la tecnología más inteligente y logrando la monetización de las nuevas ofertas. Son conclusiones del estudio ‘Oportunidades emergentes para desplegar procesos sectoriales en la nube’, elaborado por Forrester Consulting para SAP.

El 81% de los retailers innovadores han iniciado o completado su transformación digital

El 81% de los retailers innovadores han iniciado o completado su transformación digital

Según el informe de Forrester, los retailers que se están centrando en prioridades digitales como situar al cliente en el centro, una cadena de suministro orientada al consumidor digital, la tecnología más inteligente para su sector y la monetización de las nuevas ofertas para los consumidores, están mucho más avanzados en su camino de transformación que aquellos que no tienen esas prioridades.

Lori Mitchell Keller

Lori Mitchell Keller

Así, alrededor del 81% de los retailers innovadores han iniciado o completado su transformación digital, mientras en el caso de las demás empresas el porcentaje es de tan solo un 55%. Además, estos pioneros reconocen que van a seguir invirtiendo en customer engagement, marketing, ventas, comercio, cadena de suministro y comercialización.

“Los retailers que trabajan para entender y estar mejor conectados con sus clientes, sus proveedores y sus socios se encuentran en una posición única para aprovechar las soluciones de la nube vertical”, señalado Lori Mitchell-Keller, copresidenta de SAP Industries.

El estudio concluye señalando que las empresas del sector minorista ven la nube vertical, entendida como una optimización del cloud computing y de los servicios cloud para los diferentes sectores verticales, proporcionando funciones específicas y opciones para esas industrias; como un elemento clave para sus prioridades digitales y están dispuestas a invertir más en ella para respaldar procesos de negocio basados en infraestructura, investigación y desarrollo, así como comercio y ventas.

Los retailers que trabajan para entender y estar mejor conectados con sus clientes, sus proveedores y sus socios se encuentran en una posición única para aprovechar las soluciones de la nube vertical

Lori Mitchell-Keller

“Este cambio no sólo sitúa a los retailers en la senda adecuada para iniciar el viaje hacia la empresa inteligente, sino que también mejora el grado de satisfacción de las empresas”, destaca Mitchell-Keller.

Impulso para la transformación

Los minoristas que más apuestan por la innovación están utilizando una combinación de tecnologías inteligentes para que sus empresas alcancen sus objetivos de transformación digital. Las tecnologías de transformación preferidas por los participantes en este estudio son Internet de las Cosas (88%), analíticas en tiempo real (86%) y machine learning (84%), si bien una inmensa mayoría (92%) afirma que trasladar todos sus procesos o los procesos de negocio a una nube mejoraría notablemente su capacidad para transformar digitalmente todo su ecosistema.

El estudio también pone de manifiesto otras mejoras que obtendrían si trasladaran sus procesos a una nube vertical:

  • El 97% señala una mejora en la prestación y eficacia de los servicios
  • El 93% afirman que tendrían una ventaja competitiva mejorada
  • El 93% apuntan a un aumento en la satisfacción empresarial a través de la integración en la nube con su ecosistema

Aunque los retailers están a la vanguardia de la adopción de cloud, todavía es muy escaso el número de ellos que han trasladado procesos completos a la nube. Como se señala en el estudio de Forrester, los retailers ven los beneficios pero necesitan entender mejor los casos de uso prioritario, los elementos que componen una nube vertical y cómo empezar a trabajar en ella.

La investigación se ha basado en entrevistas para evaluar el interés de las empresas en desarrollar una estrategia basada en industry cloud (nube vertical) -una nube orientada a un sector vertical en concreto-. El 87% de los encuestados entienden la importancia del software que permite integrar en la nube toda la cadena de valor. Más información en www.sap.com y en www.forrester.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Soluciones

La Inteligencia Artificial de Microsoft ayuda a proteger a los leopardos de las nieves

La ONG Snow Leopard Trust aplica la Inteligencia Artificial de Microsoft para analizar y clasificar las imágenes tomadas en los habitats de los leopardos, haciendo en 10 minutos lo que solía necesitar 10 días y que tiene como objetivo proteger a este animal en peligro de extinción con una mejor compresión científica de sus comportamientos, necesidades y amenazas

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar