Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 1:27


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Navidades 2013: La tecnología, el regalo más buscado y las tabletas los dispositivos más deseados

26 Diciembre 2013

La Navidad es una época para compartir, disfrutar y, también, de elegir y comprar el regalo perfecto. Según un estudio realizado por Microsoft, los dispositivos tecnológicos son el regalo más deseado de este año, siendo las tabletas las más buscadas. La gran variedad de máquinas disponibles– ordenadores, tabletas, portátiles, PCs tradicionales o “phablets”- permite encontrar el dispositivo que mejor se adapta a necesidades y gustos. Un 78 por ciento de los encuestados reconocen que los dispositivos tecnológicos están en sus listas de regalos deseados.

El estudio, en el que han participado más de 7.500 europeos, señala que un 38 de los encuestados se siente cómodo y no encuentra dificultades en comprar tecnología. Un porcentaje que en España desciende hasta el 22 por ciento. Y es más, para una mayoría de consumidores comprar un dispositivo tecnológico es difícil: un 49 del total y un 46 por ciento de españoles.

Por otra parte, a la hora de buscar información y orientarse, el 44 por ciento recurre a la búsqueda de información en Internet. El 36 por ciento prefiere consultar al personal de las tiendas de tecnología y un 33 por ciento recurre al amigo o familiar experto en tecnología antes de realizar la compra. Más en detalle, los españoles preferimos consultar a los dependientes de la tienda, que se convierte en la primera opción para el 48 por ciento de los encuestados.

El 38% de los encuestados afirma sentirse cómodo comprando tecnología para regalar. El 44% elige Internet como fuente de consulta principal, aunque los españoles – en un 48% - preferimos a los profesionales de las tiendas a la hora de aconsejarnos para elegir un dispositivo que se adapte a lo que buscamos

“El mercado ofrece una amplia gama de dispositivos innovadores y en su mayoría táctiles con Windows 8, que ofrecen desde la comodidad y la movilidad de una tableta, a los híbridos, los Ultrabooks y los equipos todo en uno. Gracias a esta oferta, siempre hay un dispositivo que se adapta perfectamente a cada uno de nosotros, a nuestras necesidades y presupuestos. A veces, el gran número de equipos disponibles hace que necesitemos ayuda para elegir el dispositivo adecuado como regalo. El mejor consejo, es pensar en la persona a la que queremos regalar el dispositivo, en cuáles son sus aficiones y qué uso hará del mismo”, comenta Fernando Calvo, director de la División de Windows y Surface en España.

“El comprador debe pensar si el regalo es para una persona que solo necesita la tecnología para estar en contacto con sus seres queridos sin ser un experto, por ejemplo, lo que supondría optar por dispositivos con cámara integrada y con una interfaz simple”. 

Todos de acuerdo: estas Navidades, queremos tecnología

El informe muestra cómo tanto hombres como mujeres desean un dispositivo de última generación. Así lo han declarado el 54 por ciento de los hombres encuestados, frente al 38 por ciento de las mujeres, quienes saben perfectamente qué dispositivo les gustaría que le regalaran.

En España, la tendencia es diferente, mientras el 41 por ciento de los hombres contestaron haber pedido como regalo algún dispositivo de tecnología, sólo el 20 por ciento de mujeres consideran la tecnología el regalo idóneo.

Por otra parte, la mitad de los hombres (52%) prefiere buscar información por su cuenta para comprar este tipo de regalos, mientras que el 40 por ciento de las mujeres prefiere buscar consejo y orientación del personal de la tienda.

Desde el punto de vista de la amplia variedad de dispositivos disponibles en el mercado, que ofrecen mayor potencia del procesador, mayor duración de la batería y múltiples formas y tamaños, si analizamos las respuestas de cada país, nos encontramos con datos curiosos como el excesivo estrés de los hombres italianos o la desconfianza de los compradores rusos. Asimismo:

  • Los bosnios lideran la lista de los que se sienten más cómodos comprando tecnología para regalar: un 61 por ciento; seguidos de los croatas, 57 por ciento; y los búlgaros, 56 por ciento. En el otro extremo se encuentran los rusos: solo un 18 por ciento declaran no tener problemas en comprar tecnología como regalo para estas Navidades.
  • Los portátiles son el regalo más deseado en Bulgaria con un 25 por ciento, seguido de las tabletas y de los smartphones.
  • En contra de la tendencia registrada en toda Europa, para el 28 por ciento de los croatas comprar ropa para regalar es más difícil que los dispositivos tecnológicos, 21 por ciento.
  • En Bosnia, el cien por cien de las mujeres que participaron en la encuesta afirmaron no tener problemas a la hora de comprar tecnología como regalo. 

El estudio se ha realizado a través de encuestas a 7.500 personas en Australia, Bosnia, Bulgaria, Croacia, República Checa, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, España y Ucrania.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar