Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 17:41


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP refuerza su estrategia en el mercado de Servicios de Impresión Gestionada

25 Noviembre 2014

Su oferta diferencial y el soporte de sus socios del canal ha permitido a HP situarse como uno de los líderes en el mercado de Servicios de Impresión Gestionada en España.

HP Officejet Enterprise X 2511

HP Officejet Enterprise X 2511

Con el objetivo de consolidarse como la compañía de referencia en el mercado de Servicios de Impresión Gestionada (MPS), HP ha creado un ecosistema que integra tecnologías, infraestructuras y servicios que, sumados al trabajo conjunto con sus socios del canal, permiten cubrir todas las necesidades de las organizaciones en el ámbito de la impresión

“Nuestro objetivo es la aportación de valor al negocio, mediante una solución completa, escalable y flexible que permita la reducción de los costes totales de las empresas hasta un 30%, la racionalización de los flujos de trabajo, la eliminación de riesgos y la incorporación de las ventajas de la movilidad. Todo ello contribuye a que las organizaciones sean más eficientes, aumenten su productividad y alcancen sus objetivos en materia medioambiental”, afirma Inés Bermejo, directora de la categoría de Impresión HP España. 

La oferta diferencial de HP en el mercado Servicios de Impresión Gestionada (MPS) le ha permitido, con la ayuda de sus socios de canal, lograr durante todo 2014 un crecimiento de 31% en hardware de valor asociado a contratos de canal. Por su parte, el crecimiento del negocio global MPS a través de canal, contando hardware, consumibles y servicios, ha sido del 26% (casi tres veces el crecimiento de la media de EMEA).

Esto ha hecho posible que HP,  se sitúe también en una posición destacada dentro del mercado MPS. Una muestra de ello es el liderazgo de la compañía en el mercado de multifuncionales, con una cuota de mercado del 15% en el segundo trimestre de 2014, lo que ha supuesto un crecimiento del 33% en unidades respecto al mismo período del año anterior.

Completa suite de Servicios de Impresión Gestionada HP

La oferta de HP en el ámbito MPS está concebida como un conjunto de servicios escalables que pueden ajustarse a las necesidades de cada organización, entre los que se incluyen:

• Servicios de auditoría, que permiten entender el uso actual del entorno de impresión, encontrar costes ocultos y desarrollar un caso práctico de cambios.

Servicios financieros y de compras, que ofrece diferentes opciones cuando se planifica, adquiere, retira o sustituye activos para reducir el coste total de propiedad (CTO). 

• Servicios de transición e implementación, que garantizan que los equipos están correctamente instalados y que los usuarios finales saben cómo sacarle el máximo provecho.

• Servicios de administración y soporte, orientados a garantizar un retorno de la inversión continuo, mediante la optimización de la flota de impresión, mantenimiento y gestión de consumibles.

• Servicios de flujo de trabajo y documentos, que automatizan los flujos de trabajo que hacen un uso intensivo de papel y mejoran la gestión de las infraestructuras de manera continua.

Infraestructura de redes y gestión de activos, que mediante la tecnología más avanzada y las mejores prácticas permiten instalar, configurar, mantener y supervisar, de manera proactiva, remota y segura, una flota de dispositivos y soluciones de imagen e impresión.

Innovación, gestión y seguridad

En los Servicios de Impresión Gestionada de HP se han aunado tecnologías, dispositivos y soluciones de gestión de última generación, como son la impresora láser HP LaserJet Enterprise Flow MFP serie M630, presentada recientemente, así como otras impresoras HP LaserJet de las Series 600, 700 y 800, y los dispositivos de impresión de inyección de tinta para empresa, HP Officejet Pro X y HP Officejet Enterprise X.

Cabe destacar también las soluciones y servicios integrados bajo la marca HP JetAdvantage que, de forma segura y remota, permiten la gestión de la flota de impresoras, su configuración, mantenimiento y optimización, junto a avanzadas soluciones de seguridad. A esto se unen servicios de evaluación, que analizan las infraestructuras de impresión y los flujos de trabajo, haciendo posible la identificación de las necesidades y puntos críticos para reducir costes y ofrecerles la mejor solución.

En este contexto cabe citar soluciones relativas a seguridad como el Centro de Seguridad de Impresión e Imágenes de HP (IPSC) 2.1, que simplifica la implantación y el seguimiento de la seguridad en las flotas de impresión de HP, y los Servicios de Asesoría sobre Seguridad en la Impresión de HP, que realizan análisis del entorno de impresión, implantan políticas de seguridad mejoradas y hacen recomendaciones sobre soluciones para ayudar a proteger la infraestructura de impresión.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar