Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 15:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Imprimir con cartuchos originales hace que fotos y documentos duren hasta 50 veces más

19 Mayo 2014

HP aconseja a los consumidores imprimir con sus tintas originales e insiste en las importantes ventajas en cuanto a calidad, fiabilidad, ahorro de costes y respeto medioambiental que aportan frente a los cartuchos no originales .

La elección de un cartucho no original a la hora de imprimir una fotografía puede ahorrarnos el disgusto de comprobar que, en no demasiado tiempo, las imágenes van perdiendo sus colores originales y se van deteriorando. En cambio, de acuerdo con algunos estudios, los documentos e imágenes impresos con cartuchos originales HP duran hasta 50 veces más que con los no originales, garantizando la calidad de las impresiones.

Este es uno de los muchos motivos por los que HP recomienda a los consumidores la elección de cartuchos de tintas originales, que son uno de los elementos más complejos de una impresora. De hecho, los cartuchos de tinta constituyen el 70% del sistema de impresión y son resultado de largos años de investigación e inversión en innovación. Concretamente, HP invierte de 3 a 5 años en el desarrollo tecnológico de I+D de cada nueva tinta. 

Además, de acuerdo con diferentes estudios se ha comprobado que el 50% de los cartuchos no originales fallan nada más instalarlos, lo que supone un gasto añadido además del posible daño que pueden ocasionar en la impresora. En cambio, los cartuchos de tinta originales de HP ofrecen un 99% de fiabilidad, además de imprimir un 50% de páginas más.  

Respeto al medio ambiente

Igualmente, con los cartuchos originales de HP los consumidores pueden ser más respetuosos con el medio ambiente, ya que a través del Programa HP Planet Partners los cartuchos de se recogen y se reciclan. En la actualidad, el 75% de los cartuchos originales de HP están fabricados con plástico reciclado, mientras que el 90% de los no originales terminan en los vertederos o fuera de control. Más datos en la infografía:

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar