Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 21 de julio de 2024
Actualizado a las 20:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Samsung presenta en CeBIT sus propuestas más avanzadas en soluciones de impresión

11 Marzo 2014

La nueva línea de productos de impresión con NFC que Samsung presenta en CeBIT 2014 está formada por la serie de impresoras láser a color Xpress C1860 y la serie de impresoras mono-láser Xpress M2885, ambas compatibles con las soluciones Samsung Cloud Print .

Samsung Xpress M2885

Samsung Xpress M2885

Samsung ha presentado en CeBIT 2014 la serie de impresoras láser a color Xpress C1860 y la serie de impresoras monoláser Xpress M2885. Estas impresoras están dirigidas a oficinas y a pequeñas y medianas empresas que requieren de un alto nivel de impresión y que buscan la compatibilidad con otros dispositivos. Ambas series son compatibles con Samsung Cloud Print y estarán disponibles este año en Europa y Estados Unidos.

“Estamos muy orgullosos de haber añadido a nuestra familia de impresoras NFC de la gama 2013 estos nuevos modelos, más rápidos y avanzados, diseñados especialmente para las pymes”, afirmó Sung-won Song, Vicepresidente Senior de Estrategia de Marketing y Ventas en el negocio de impresión de Samsung Electronics. “Debido al protagonismo que están adquiriendo los dispositivos móviles en el entorno de trabajo actual, estas impresoras NFC permiten a las pequeñas y medianas empresas, evolucionar sus negocios hacia tendencias Bring Your Own Device (BYOD) sin interrupciones.”

Impresión rápida y mejores especificaciones

La serie Xpress C1860 combina impresoras de color láser C1810W e impresoras multifunción (MFPs) C1860FW, que ofrecen servicios de impresión, copia, escaneo y fax. La serie M2885 consta de la impresora monoláser M2835DW y la MFP M2885FW y también ofrece opciones de impresión, copia, escaneo y fax.

Estas impresoras permiten una experiencia rápida de impresión móvil para los usuarios de pymes, con una velocidad de impresión de 28 páginas por minuto (en tamaño A4) en las impresoras mono-láser y 18 páginas (en tamaño A4) en impresoras láser a color.

La Xpress C1860 tiene una CPU dual (533MHz en el procesador principal y 150MHz en el procesador secundario) y una memoria de 256MB (escalable a 512MB), mientras que la Xpress M2885 tiene un procesador de 600MHz y una memoria de 128MB.

La serie Xpress M2885/C1860 proporciona una calidad de impresión profesional con textos nítidos e imágenes claras a través de una tecnología de imagen mejorada y exclusiva de Samsung y gracias a su Rendering Engine of Clean Page (ReCP). Además la serie Xpress C1860 produce colores vivos y brillantes debido al uso de un tóner polimerizado, que comprende un mayor número de partículas aún más finas.

‘Easy Print Management’ disponible para dispositivos móviles

Samsung ha añadido la función ‘Easy Print Management’ a sus dispositivos móviles, dejando de estar disponible en exclusiva para ordenadores. Gracias a la función NFC y a la aplicación Samsung Mobile Print, las pymes que no cuentan con un departamento de TI pueden monitorizar fácilmente la información, el estado y el manejo de sus dispositivos.

Para ayudar a los usuarios con cualquier duda y dar un mejor soporte, la aplicación Samsung Mobile Print muestra una serie de videoclips que permiten a los usuarios detectar y resolver errores en el momento sin necesidad de esperar al servicio técnico.

Impresión móvil más práctica

Ambas series de impresoras presentan tecnologías de NFC y Wi-Fi Direct que permiten a los usuarios imprimir de forma más rápida y segura documentos, imágenes e incluso menciones de redes sociales con un simple acercamiento del Smartphone a la impresora.

Los usuarios pueden mandar documentos escaneados directamente desde la propia empresa a sus Smartphones, sin tener que enviar los archivos vía email o PC.

La serie ‘C1860/M2885’ será lanzada en Europa en el mes de abril, y la aplicación Samsung Mobile Print podrá ser descargada gratuitamente desde la Play Store de Google y la App Store de Apple.

Otra de las novedades que presenta la compañía en esta edición de CeBIT es su nueva solución de impresión Samsung Cloud Print. Con funciones de seguridad avanzadas compatibles con la plataforma KNOX, Samsung Cloud Print ofrece a las empresas y empleados funciones easy-to-use para la impresión móvil desde la nube.

Samsung Cloud Print

Samsung Cloud Print

Nuestro objetivo es optimizar el rendimiento de las soluciones de impresión en Europa de B2B”, opina Kiho Kim, Vicepresidente Ejecutivo y Director de la división de Soluciones de Impresión de Samsung Electronics. “En 2014, seguiremos fortaleciendo nuestra posición frente a nuestros clientes de empresas, centrándonos en el desarrollo de las soluciones que ayuden especialmente a las pymes. Como parte de esta estrategia, presentamos el nuevo Samsung Cloud Print que mejora nuestra competitividad en el mercado de la impresión móvil.”

‘Samsung Cloud Print’, seguro y fácil de utilizar

En CeBIT, Samsung ha presentado “Document of Tomorrow”, que muestra la visión a largo plazo que tiene la compañía en el mercado de la impresión basándose principalmente en la innovación. Esta solución se integra a través de la aplicación Samsung Cloud Print pudiéndose utilizar en la nueva gama de impresoras NFC, que destacan por su facilidad de uso y mejora en la seguridad. En este último punto, Samsung Cloud Print es compatible con KNOX, el sistema de seguridad móvil desarrollado por Samsung que protege los contenidos y los hace más seguros gracias a la encriptación de los datos. 

La aplicación Samsung Cloud Print, también facilita la impresión desde la nube. Los usuarios además pueden compartir un documento simplemente utilizando los números de teléfono guardados en sus smartphones. Gracias a la tecnología NFC, los usuarios pueden decidir a través de qué impresora imprimir y conectar sus smartphones a un máximo de 20 equipos con un simple acercamiento del dispositivo.

La aplicación Samsung Cloud Print estará disponible para ser descargada de manera gratuita en dispositivos Android a través de “Google Play” y “Samsung Apps” en junio de 2014. La versión para iOS se lanzará en la segunda mitad del 2014. La aplicación es compatible con las nuevas series de impresoras láser color Xpress M2885, la cual será lanzada en abril del 2014.

Samsung Cloud Print estará disponible en Corea, Estados Unidos y Europa en 2014, antes de extenderse a otros países.

Road Map: Líderazgo en 2016 con nuevos modelos basados en la nube

Durante el próximo año, Samsung Printing Solutions Business planea ofrecer nuevas soluciones móviles llamadas Display Copy, que hará posible compartir documentos a lo largo de una amplia gama de dispositivos Samsung – desde smartphones y tabletas a TV. El objetivo de Samsung es poder ofrecer una experiencia de empresa sin fisuras a través de su ecosistema de productos.

Para 2016, Samsung desarrollará nuevas soluciones móviles en la nube para clientes y empresas. Samsung Cloud Platform permitirá a los consumidores obtener soluciones de impresión y una amplia variedad de servicios para empresas desde la nube. Los distribuidores también se podrán beneficiar ya que podrán ofrecer sus soluciones de negocio a través de Samsung Cloud Platform, facilitando mayores ventas de sus servicios a sus consumidores.

“La impresora será algo más que una simple herramienta de hardware que imprime documentos. Se convertirá en una solución esencial para las compañías” opina Kiho Kim. “Queremos crecer junto a nuestros clientes y junto al canal de distribución de la mano de Samsung Cloud Print e impulsado por nuestra estrategia de empresa a medio y largo plazo”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

Soluciones

Porsche elige a NetApp como partner de infraestructura inteligente de datos

NetApp da nuevos pasos en su colaboración con Porsche Motorsport y se convierte en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos, acelerando el acceso a los datos de Porsche y la toma de decisiones en pista. El acuerdo construye una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y en el Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar