Últimas noticias
Hacia un nuevo rol de los gestores TIC
Tecnología y habilidades sociales son fundamentales para los futuros gestores de TIC, según un estudio realizado por HP.
El perfil que se está exigiendo para los gestores de TICs en los entornos empresariales está cambiando, así lo revela un estudio elaborado por el grupo de Imagen e Impresión de HP (HP IPG).
Los últimos avances sociales y tecnológicos están redefiniendo completamente el papel de los CIO, que pasa a tener un protagonismo distinto: más relevante, estratégico y de liderazgo (frente a las funciones de apoyo y back office) derivado del impacto positivo que estas innovaciones tienen para el negocio.
Vincent Vanderpoel, vicepresidente y director General de IPG LaserJet y de Soluciones Empresariales en EMEA, explica que las competencias y prioridades exigidas a los actuales gestores de TIC están cada vez más enfocadas hacia el negocio, especialmente en las Pymes. El rol del CIO tiene que pasar del proveedor de tecnología, al de líder y asesor tecnológico estratégico dentro de la organización.
“Los altos directivos están empezando a observar las TIC no sólo como un mero soporte para el negocio, sino como una forma de generar crecimiento. Es en este contexto que los CIO son más responsables de definir y concretizar una orientación estratégica de las empresas, potenciando nuevas áreas de negocio”, afirma Vanderpoel.
El gestor de TI más eficaz será el que mejor aplique las nuevas competencias para el negocio, promoviendo la mejora de la eficiencia global y la innovación. Cada vez más profesionales de las TIC deben posicionarse como emprendedores que contribuyen directamente a la adquisición de los objetivos empresariales, más que en centrarse únicamente en proveer la tecnología.
“El ambiente de impresión no es una excepción a esta regla, sobre todo teniendo en cuenta su relevancia en la creación y desarrollo de herramientas de productividad e información. Pero para ser verdaderamente estratégico, el ambiente de impresión debe apoyar las pymes a nivel operacional, lo que significa una integración con los conceptos de cloud y movilidad total”, comenta Vanderpoel.
De acuerdo con la consultora InfoTrends, mejorar la movilidad afecta directamente a la productividad. Eso permite a los CIO tomar decisiones más estratégicas, con resultados inmediatos y con más información en su poder.
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 22/05/2012Kaspersky Lab e InfoWatch serán a partir de ahora empresas independientes
- 22/05/2012Fujitsu automatiza el almacenamiento desde la pyme a la gran cuenta con ETERNUS DX
- 22/05/2012IECI es la primera empresa española en lograr la certificación de seguridad PA DSS de pago con tarjeta
- 22/05/2012MakeSoft Tecnhologies se reafirma como Gold Certified Partner de Microsoft
Publicidad







ShareThis