Últimas noticias
El 76% de las empresas no prevé invertir en asegurar sus sistemas de impresión
El 76% de las empresas no prevé invertir en asegurar sus sistemas de impresión A escala mundial, sólo el 24% de las empresas tiene planes específicos para implantar soluciones de seguridad en sus infraestructuras de impresión y gestión documental. Así lo señala un informe de Infotrends, en el que también ha examinado la oferta de soluciones existentes en el mercado .
El informe elaborado porInfotrends revela que dos tercios de los entrevistados reconocen tener un gran conocimiento de la oferta actual de soluciones de seguridad en este segmento, pero una gran mayoría dice que no las está aplicando. Incluso se da la circunstancia de que en muchos casos las compañías tienen equipos con estas características que no se han activado o que el personal de TI desconoce.
Hay que apostar por 'ofertas a la carta'
El estudio también apunta que cada entorno de impresión es diferente y las necesidades de seguridad cambian de una empresa a otra, dependiendo del tamaño, actividad y tipo de clientes, entre otros. La recomendación de esta compañía es que los fabricantes deben apostar por una oferta “a la carta” en la que cada cliente pueda coger lo que necesite.
También señala que las empresas no deberían tener la sensación de que la seguridad es gratis o se da por hecha porque tiene un coste y requiere de la implicación de las compañías para su despliegue. Aún así, ese precio sería muy bajo comparado con las consecuencias de un problema de seguridad, la pérdida o robo de información confidencial o sensible.
El estudio también apunta a la gama de soluciones de Toshiba TEC Spain Imaging Systems como una de las mejor adaptadas a las demandas del mercado. Esta oferta incluye las últimas tecnologías de encriptación, cifrado y control de acceso, como IPV6, SSL. También dispone del certificado de seguridad EAL3, el más alto que se puede conceder a un equipo de impresión.
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 22/05/2012Kaspersky Lab e InfoWatch serán a partir de ahora empresas independientes
- 22/05/2012Fujitsu automatiza el almacenamiento desde la pyme a la gran cuenta con ETERNUS DX
- 22/05/2012IECI es la primera empresa española en lograr la certificación de seguridad PA DSS de pago con tarjeta
- 22/05/2012MakeSoft Tecnhologies se reafirma como Gold Certified Partner de Microsoft
Publicidad







ShareThis