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Holmes Place Iberia se ‘pone en forma’ con CCS Agresso

27 Febrero 2009por Irene de la Casa

Página 1 de 2 de Holmes Place Iberia se ‘pone en forma’ con CCS Agresso

Con 100.000 socios y 29 clubes en España y Portugal, la cadena de fitness y estética Holmes Place Iberia es, hoy día, una referencia en el mundo deportivo. Fundada en 1966, esta empresa decidía hace algún tiempo cambiar su sistema informático. CCS Agresso ha sido su partner en este proceso.

Madrid, Barcelona o A Coruña son algunas de las ciudades españolas que pueden disfrutar de los servicios deportivos y de estética que ofrece la cadena Holmes Place Iberia. Una empresa que nace con el firme propósito de proporcionar a sus clientes las últimas novedades en fitness del mercado.

Aunque el origen de esta compañía es británico, en 40 años de existencia, la red de clubes ha ido creciendo a nivel internacional, por lo que sus necesidades tecnológicas se han ido modificando. “Necesitábamos gestionar de una forma global todos nuestros centros tanto en España como en Portugal. Para ello debíamos contar con un sistema centralizado que nos permitiera asegurar nuestros procesos de negocio de forma eficiente y controlar mejor nuestros costes”, ha asegurado Johann Vallespi, responsable de TI en Holmes Place Iberia.

Por su parte, Paloma García, MSI & Central Administration de la cadena en España, añadía: “Nosotros teníamos una problemática en todos nuestros centros: no existía absolutamente ningún tipo de sistema para obtener la información, no teníamos ningún eje central en que nos pudiéramos basar. Además tampoco disponíamos de un sistema
de seguridad, lo cual hacía más complicado llevar una gestión integral de la información en todos los clubs”.

Necesitábamos poder visualizar todos los datos del cliente, saber qué es lo que les gusta, las actividades que más realizan... Una cosa es introducir los datos, algo que estamos haciendo muy bien; y otra muy distinta es poder analizar la información

Jane Pau

Holmes Place buscaba un proveedor que pudiera ayudarles y proporcionarles una solución que se adaptara a las necesidades de la empresa en cada una de sus áreas. Como explica a su vez Jane Pau, responsable administrativo en España: “necesitábamos poder visualizar todos los datos del cliente, saber qué es lo que les gusta, las actividades que más realizan, cuánto dinero se gastan, los horarios con más afluencia tienen por zonas... Una cosa es introducir los datos, algo que estamos haciendo muy bien; y otra muy distinta es poder analizar la información”.

La solución al problema

Después de un largo proceso en el que se realizaron distintos análisis y en el cual intervinieron otros sistemas, alternativas y proveedores, el Grupo Holmes Place se decidió en 2006 por la solución ekon de CCS Agresso, ya que ésta se adaptaba mejor a sus necesidades. Tal y como explica Vallespi: “Se trata de una solución centralizada mediante acceso a través de una interface web hacia una aplicación basada en una base de datos SQL”.

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