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Micro Focus APM reduce la complejidad TI del HSBC

15 Enero 2009

Página 1 de 2 de Micro Focus APM reduce la complejidad TI del HSBC

HSBC (Hong Kong and Shanghai Banking Corporation) es una de las instituciones financieras más grandes de todo el mundo. Para mantener su ritmo de crecimiento, HSBC empezó a dedicar más recursos al lanzamiento de servicios y productos. Inevitablemente, esto derivó en una complejidad abrumadora, que se resolvió gracias a la solución Micro Focus APM.

Sede de HSBC en Shanghai

Sede de HSBC en Shanghai

El Grupo HSBC, con sede en Londres, tiene una presencia global con más de 9.500 empleados en 76 países y cotiza en las Bolsas de Nueva York, Londres, París, Hong Kong y Bermuda ofreciendo servicios como e-comercio, banca privada, banca comercial, inversiones corporativas y otros productos mediante una red internacional de tecnología avanzada.

El reto

Como resultado de una actividad financiera en auge, el departamento de TI de HSBC vio cómo la infraestructura crecía en complejidad y decidió lanzar un proyecto para examinar cómo optimizar la utilización de los activos de tecnología. El departamento observó que, a raíz de la creciente demanda de servicios y productos, la infraestructura requería más recursos para mantener el mismo nivel de servicio de negocio. La dirección abordó la creación de un equipo central de soporte para mejorar las economías de escala y la productividad de las aplicaciones.

Para poder realizar el proyecto, fue esencial prescribir el uso de herramientas que proporcionasen transparencia total del entorno de TI. Solamente de esta manera se podría determinar cómo afrontar el uso correcto y eficaz de cada elemento de la arquitectura de aplicaciones. Como parte de esta visibilidad, el equipo tendría que analizar y documentar los sistemas existentes, que habían evolucionado sin los controles adecuados, para determinar su valor y previsión de uso.

Con este nivel de compresión de la infraestructura, HSBC esperaba implementar un sistema compartido con las mejores prácticas de soporte global para minimizar los gastos. Con una implementación fructuosa, HSBC tenía previsto reducir los costes de TI en un 10 por ciento.

La solución

El primero de los pasos fue proporcionar la visibilidad del sistema global de TI. Después de estudiar varias alternativas, HSBC optó por la solución APM (gestión de portafolio de aplicaciones) de Micro Focus. Una de las razones decisivas fue el hecho de que la solución de Micro Focus podía operar en el entorno multiplataforma de HSBC.

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